Los equipos de seguimiento solar protegidos frente a posibles ciberataques

2 septiembre, 2019
18 Compartido 2,246 Visualizaciones

Sophos y Lunia Consultores, consultora informática que ofrece soluciones tecnologías integrales para empresas, han sido elegidos por la empresa Soltec Energías Renovables para proteger su infraestructura de equipos de seguimiento solar, utilizados para mantener los paneles solares perpendiculares a los rayos solares y obtener así su máximo rendimiento.

Soltec es una empresa multinacional que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica, opera en diferentes países del mundo como Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú y cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 750 trabajadores.

Debido a esta dispersión geográfica y a la criticidad en las infraestructuras y servicios del sector industrial, Soltec contó con el asesoramiento y el conocimiento técnico de Lunia para protegerse con las soluciones integrales de ciberseguridad de Sophos. “En esta ocasión, estamos hablando de una empresa global donde es necesaria la conectividad entre sedes que además posibilite que los trabajadores puedan acceder mediante una conexión segura a los proyectos desde cualquier lugar. A estos requisitos de conectividad, también tenemos que sumar, por ejemplo, la exposición que pueda tener un dispositivo IoT como puede ser un panel solar, un termostato o un controlador remoto”,afirma Ricardo Maté, Director General de Sophos Iberia.

Por su parte, Jorge García, IT Global Director de Soltec comenta cuáles son los retos de seguridad a lo que se enfrentaban: “Soltec se concibió como una compañía global y desde sus inicios ha tenido la seguridad como uno de los factores claves para operar en diferentes mercados y facilitar la movilidad de sus trabajadores. Para nosotros, a nivel de seguridad es fundamental cubrir las necesidades de comunicación de los trabajadores, ya que acceder de manera segura a cada proyecto evita la apertura de brechas de seguridad. Por ello, desde el principio hemos contado con soluciones integrales de seguridad sincronizada”.

Para evitar riesgos, Sophos instaló su Firewall XG, una solución perimetral de protección con capacidades de IPS (intrusión protecction system) con las que se rastrean las conexiones y es posible bloquear cualquier conexión no deseada desde el exterior. A esto se le añadió la protección de conexiones seguras mediante VPN, con las que se interconectan las sedes remotas con la central y se facilita el acceso al firewall, garantizado la conexión de cualquier usuario de la compañía mediante el filtrado antivirus en la navegación web.

“Una de las principales ventajas es que trabajamos en todas las sedes con Sophos por lo que todas las comunicaciones y configuraciones son sencillas. Hemos conseguido simplificar las conexiones entre sedes, rapidez de despliegue con los RED y unificar wifis con los AP. Gracias a un mismo hardware Soltec puede cubrir diferentes necesidades, mediante la gestión de wifis hasta el proxy de filtrado web”, comenta García.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Abierto el plazo de inscripción de las XII Jornadas CCN-CERT
Actualidad
26 compartido1,401 visualizaciones
Actualidad
26 compartido1,401 visualizaciones

Abierto el plazo de inscripción de las XII Jornadas CCN-CERT

Vicente Ramírez - 15 noviembre, 2018

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre, en Madrid. "Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”,…

Malware Gafgyt y Mirai aprovechan múltiples vulnerabilidades en dispositivos del IoT
IoT
13 compartido1,835 visualizaciones
IoT
13 compartido1,835 visualizaciones

Malware Gafgyt y Mirai aprovechan múltiples vulnerabilidades en dispositivos del IoT

Mónica Gallego - 17 septiembre, 2018

Palo Alto Networks asegura que estas nuevas variantes indican un mayor interés de los hackers en los dispositivos de IoT…

Abierta la segunda convocatoria para el programa de ayudas a iniciativas de detección del talento en ciberseguridad
Actualidad
8 compartido1,049 visualizaciones1
Actualidad
8 compartido1,049 visualizaciones1

Abierta la segunda convocatoria para el programa de ayudas a iniciativas de detección del talento en ciberseguridad

Vicente Ramírez - 23 agosto, 2018

Esta convocatoria está dotada con 31.000 euros destinados a subvencionar eventos que incluyan conferencias y/o talleres de ciberseguridad técnicos, pruebas,…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.