Los intentos de fraude online en España caen un 27,5%

Los intentos de fraude online en España caen un 27,5% durante el segundo trimestre de 2021 según el informe de TransUnion

El Fraude en Línea se ha convertido en una forma rápida y sencilla de conseguir dinero mediante técnicas ilegales. Hace poco, conocimos la desarticulación de una banda que usaba el Fraude al CEO por parte de la Guardia Civil. Un fraude que alcanzó los 100.000 euros robados. A pesar de ser un movimiento que se repite de forma constante, la tendencia de uso está bajando en España según un informe publicado por TransUnion. El informe sobre tendencias de fraude digital revela un descenso del 27,5% durante el segundo trimestre de 2021. No obstante, a pesar del descenso, el informe muestra desvío a otros objetivos. Por ejemplo, los juegos de azar y los viajes/ocio experimentaron un aumento; hablamos de un 219,9% y un 175,5% respectivamente al comparar el segundo trimestre del año pasado con el de 2021. Los intentos de fraude online en España caen un 27.5%.

Los intentos de fraude online en España caen un 27,5%

El juego y los viajes/ocio no fueron los únicos sectores que vieron un incremento en los intentos de estafa. El Sector de la Logística también sufrió un aumento, concretamente del 228,8% en comparación al mismo periodo de 2020. Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion España, ha comentado al respecto: Es bastante común que los estafadores cambien su estrategia y enfoque cada pocos meses para pasar de una industria a otra. Los estafadores tienden a buscar industrias que están notando un crecimiento inmenso en las transacciones. Este trimestre, a medida que los países comenzaron a abrirse más tras sus confinamientos por la COVID-19 y los viajes y otras actividades de ocio se han vuelto más comunes, los estafadores han hecho de esta industria su objetivo principal»-. Los intentos de fraude online en España caen un 27.5%.

El fraude crece a nivel mundial durante el 2º Trimestre

Si bien la situación ha mejorado levemente en España, a nivel global no se puede decir lo mismo. Según el informe de TransUnion, el fraude digital aumentó un 16,5%. Además, se sigue viendo un cambio de tendencia a la hora de buscar nuevos objetivos. Los fraudes al Sector Financiero, que aumentaron hasta un 149% durante los cuatro primeros meses de 2021 en comparación con 2020, muestra un cambio. Según el informe, durante el segundo trimestre de 2021 solo creció un 18,8% a nivel mundial; en España, un 2,1%. En relación a la Industria Logística mundial, la disminución de fraudes cayó hasta casi un 50%; la tendencia es justo la contraria que en España. Villegas comenta que: -«Lo que hemos observado en España es que la pandemia aceleró las transacciones del juego online y las de comercios que requieren de servicios de logística y los estafadores así lo han reconocido»-.

1 comentario en “Los intentos de fraude online en España caen un 27,5%”

  1. Pingback: Cryptomonetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba