Varios detenidos por estafar 100000 euros mediante el Fraude al CEO

Varios detenidos por estafar 100000 euros mediante el Fraude al CEO; los autores han sido dos mujeres y un hombre, los tres españoles

El «Fraude al CEO» es una de las estafas más comunes que podemos encontrar hoy día. Ahora bien, ¿en qué consiste? Este método de phishing tiene como objetivo engañar a trabajadores para que paguen una factura, o realicen una transferencia, desde la cuenta de la empresa; la cuenta objetivo no es otra que la de un ciberdelincuente, quien se hace pasar por el jefe o un superior. Por norma general, el trabajador objetivo suele ser el que tiene acceso a recursos económicos y/o financieros. A pesar de las advertencias que se hacen desde los diferentes organismos, las estafas de Fraude al CEO se siguen dando. La última que hemos conocido nos llega desde España, concretamente desde Sagunto (Valencia). La Guardia Civil de la localidad ha detenido a tres personas acusadas de practicar esta medida. Varios detenidos por estafar 100000 euros mediante el Fraude al CEO.

Varios detenidos por estafar 100000 euros mediante el Fraude al CEO

La «Operación Tarbes» se ha saldado con los arrestos de dos mujeres, de 22 y 23 años, y un hombre de 20, a quienes se les acusa de haber estafado casi 100000 euros; los tres son de nacionalidad española. La Guardia Civil comenzó la investigación en marzo de este año tras la interposición de una denuncia de una empresa de Sagunto. El trabajador explicó que el email había sido manipulado y alertó a las autoridades. Tras esto, descubrieron la interceptación y pirateo de emails de varias empresas de Sagunto y el Puig de Santa María. El objetivo era desviar el dinero a la cuenta de los tres detenidos, quienes remitían facturas falsas a su favor de unos 5.600 euros. A los detenidos se les imputan los siguientes cargos: estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Dinero recuperado y ciberdelincuentes a disposición judicial

Afortunadamente, la Guardia Civil ha podido recuperar el dinero estafado y capturado a los ciberdelincuentes. En cuanto a los autores, ya han sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Sagunto; el dinero ha quedado temporalmente a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Massamagrell. La «Operación Tarbes» se ha saldado con éxito por suerte, algo que sin duda agradará a los afectados por este fraude. Por desgracia, este tipo de medidas delictivas son cada vez más frecuentes, sobre todo ahora en época de pandemia. En caso de ser víctimas de un fraude así, o creer que los emails recibidos son extraños, la mejor medida es avisar a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio