Los mejores 5 libros de ciberseguridad del 2020

Estos son los 5 libros que no pueden faltarte estas navidades

La ciberseguridad es un ámbito profesional muy específico que con el auge de internet ha conseguido hacerse un hueco en algunas formas de ocio muy populares como el cine o la lectura. No es extraño encontrar en los tiempos que corren películas sobre informática que la utilizan como marco protagonista de la misma o incluso series de televisión protagonizadas por la seguridad digital y especialmente por hackers, que son una figura que ha conseguido centrar la atención del gran público.

Además, a todo ello se suman numerosos libros de enfoque menos popular y sí mucho más profesional, que dan como resultado una amplia videoteca y biblioteca sobre la materia. En este artículo vamos a centrarnos en los libros de ciberseguridad publicados este 2020, para poder renovar nuestras bibliotecas, y añadir algunos de ellos en la carta de reyes.

Ciberseguridad Una Simple Guía para Principiantes sobre Ciberseguridad, Redes Informáticas y Cómo Protegerse del Hacking en Forma de Phishing, Malware, Ransomware e Ingeniería Social 

Si quieres descubrir cómo protegerse a sí mismo, a la familia y a una empresa de los ciberataques, entonces este es el libro perfecto. ¿Has sentido curiosidad acerca de cómo los hacker eligen a sus víctimas o desarrollan sus planes de ataque? ¿Has sido hackeado antes? ¿Quieres aprender a proteger sus sistemas y redes de los hackers?

Este libro sirve como una plataforma de lanzamiento para aprender más sobre Internet y la ciberseguridad, y para emprender un viaje al mundo de los delitos cibernéticos y la ciberseguridad. La información está diseñada para ayudar a entender las diferentes formas de hackeo, y de lo que se puede hacer para evitar ser hackeado.

Conoce todo sobre Hackers. Aprende a atacar y defenderte: 46

En este libro, aprenderás las técnicas que se utilizan para buscar y comprobar los fallos de seguridad de un sistema informático. Se abarcan, entre otros, los siguientes temas:

• Conceptos básicos, tipos de ataques y plataformas de entrenamiento.
Localización y análisis de un objetivo, trazado de rutas y escaneo de puertos.
Hacking de sistemas.
• Hacking de redes.
• Hacking de servidores web.
• Hacking de aplicaciones.

Cuaderno De Contraseña : Registra Y Guarda Tus Contraseñas: Libro de Registro De Contraseña De Internet

Este libro de registro de contraseñas está diseñado para mantener todas sus direcciones de sitios web importantes, nombres de usuario y contraseñas en un lugar seguro y conveniente.

Etica hacker: Guía Completa Para Principiantes Para Aprender Sobre las Estrategias Eficaces de la Ética Hacker

¿Siempre has querido entender qué es la piratería ética? ¿Alguna vez quisiste aprender más sobre cómo realizar un ataque ético para solucionar las vulnerabilidades de seguridad en un sistema? ¿Quieres aprender a proteger tu sistema? En el transcurso de este libro, recopilará información sobre: ¿Qué es hackear?, diferencias entre piratería y piratería ética, diferentes términos utilizados en piratería ética, los mandamientos éticos de piratería, etc.

La piratería ética es una profesión que ha ganado popularidad en los últimos años. La seguridad de la red y la ciberseguridad se han convertido en aspectos importantes de todas las empresas. Los hackers siempre han pirateado la red o el servidor de una organización para obtener información personal que pueda descarrilar a la empresa, es por esta razón que las organizaciones han comenzado a contratar a profesionales para ayudarlos a mantener esta seguridad. Estos profesionales son hackers éticos. Un hacker ético ejecutará numerosas pruebas y hacks que otro cracker puede usar para obtener información confidencial sobre el sistema.

¡Ciber-conciénciate!: Ni sabemos toda la verdad ni somos conscientes del verdadero peligro que nos acecha

En este libro de ciberseguridad, se ofrecen consejos y recomendaciones, aplicables tanto al entorno profesional como al personal y familiar, que nos ayudan a instaurar una conciencia de la ciberseguridad en nuestras vidas. Además, nos orienta para proteger a nuestros menores en torno a las pautas del uso seguro y responsable de las tecnologías y comportamiento en la red, así como la sensibilización sobre la necesidad de una apropiada gestión de la privacidad.

Divulga información y expone los principales riesgos a los que estamos sometidos en este mundo actual, clarificando el peligro real de exposición a todas las nuevas amenazas que nos rodean. Por encima de todo, promueve buenas prácticas, mostrando consejos y soluciones rápidas y fáciles que nos ayudarán a mitigar dichos riesgos (¡incluso haciéndolos desaparecer!). En definitiva, representa una ayuda indispensable para fortalecer y fomentar nuestra cultura y confianza digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba