Los pagos online, una realidad digital cada vez más segura y popular

Hasta no hace muchos años, uno de los mayores obstáculos para el despegue de la economía basada en internet eran las reticencias de los usuarios a la hora de realizar pagos en línea.

Basta con tirar de hemeroteca para comprobarlo. Afortunadamente, la situación ha cambiado enormemente en los últimos tiempos. La proliferación de soluciones de pago sólidas, seguras y fiables han hecho que cada vez sean más quienes se lanzan a realizar pagos a través de internet. En este artículo vamos a repasar algunos de los grandes protagonistas de esta revolución financiera y tecnológica que cada vez mueve cantidades de dinero más elevadas a escala mundial.

Pixabay

Trustly, pagar con total seguridad desde nuestra cuenta bancaria y con cero complicaciones

Todavía en nuestros días hay gente que prefiere no utilizar tarjetas de débito o de crédito a la hora de efectuar sus pagos online. Y no solo por razones de seguridad: es sumamente tedioso tener que andar introduciendo una y otra vez los datos de nuestras tarjetas. Trustly es una solución tecnológica que elimina las tarjetas de la ecuación, haciendo de puente entre nuestra cuenta corriente del banco y el negocio online en el que queramos pagar. La acogida ha sido muy grande, especialmente en sectores en los que los clientes exigen la máxima seguridad. Destaca el del juego, con ejemplos como Genesis Casino, que ha apostado por ofrecer este método de pago novedoso y seguro a sus usuarios: de manera gratuita e instantánea, pueden depositar o retirar desde 10 € hasta 5000 €. Sin tarjetas y desde la propia cuenta corriente.

Amazon Pay, toda la seguridad del gigante del comercio electrónico al servicio de los pagos online

Sí, la multinacional de Jeff Bezos también se ha lanzado a la piscina de los pagos en línea. Y lo ha hecho por todo lo alto, con su propia solución nativa: Amazon Pay. La idea es muy interesante. Los clientes de Amazon confían en esta empresa y tienen, por lo general, sus datos de pago almacenados en ella. Pues bien, las empresas que son aprobadas para participar en Amazon Pay se sirven de estos datos para procesar sus pagos, pero sin tener acceso directo a ellos. Es la propia Amazon la que actúa de intermediaria.

PayPal, uno de los protagonistas en la revolución de la seguridad de los pagos digitales

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Paypal? Se trata de la que podría considerarse la primera fintech de la historia. Lleva ya más de 20 años marcando el ritmo de la adopción de los pagos online y sigue siendo uno de los grandes líderes en este sector, a pesar de las quejas sobre comisiones elevadas que suelen expresar los consumidores de internet. PayPal lleva arrasando tantos años por su clara apuesta por la seguridad: los vendedores solo ven el correo electrónico y los datos de contacto que el usuario desee compartir, nunca números de tarjetas ni de cuentas bancarias. Así se entiende fácilmente el éxito de PayPal.

En definitiva, estas soluciones de pago y muchas otras han contribuido a cambiar por completo tanto la seguridad efectiva de las transacciones online como la disposición de los clientes a utilizarlas en sus compras de bienes y servicios. Y los medios lo dejan claro: España le ha perdido el miedo a los pagos por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio