Nombrada “top player” en el informe de Radicati sobre seguridad para el endpoint por tercer año consecutivo

1 diciembre, 2020
6 Compartido 707 Visualizaciones

ESET ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como “top player” en el Cuadrante del Mercado de la Seguridad para el Endpoint de Radicati. El informe examina a 17 fabricantes de soluciones de seguridad para el endpoint y valora sus funcionalidades y sus visiones estratégicas.

El Cuadrante de Mercado de Radicati utiliza una métrica para exponer la situación en la que se encuentra un mercado tecnológico concreto. En esta ocasión, analiza la seguridad para el endpoint e incluye appliances, software, servicios cloud y soluciones híbridas para ayudar a las empresas de cualquier tamaño a gestionar y proteger sus endpoints. En el informe se destaca que las organizaciones ya no ven la seguridad en el endpoint como una disciplina aislada que solo afecta al propio endpoint, sino como una parte integral de la protección completa de la organización. La seguridad en el endpoint comparte las fuentes de inteligencia sobre amenazas y las políticas de control con otros componentes de seguridad, como los cortafuegos, los gateway de seguridad web y correo o las soluciones de prevención de pérdidas de datos, entre otros.

El Cuadrante de Radicati es cada vez más importante, debido también al creciente protagonismo que está tomando el mercado del endpoint ahora que organizaciones de todos los tamaños están desplegando soluciones con muchas y muy sofisticadas funciones para protegerse frente a ataques maliciosos y otras amenazas. De hecho, el mercado de seguridad para el endpoint sobrepasará los 8.200 millones de dólares este año y los 15.600 millones de dólares en 2024.

Radicati coloca a los fabricantes en un cuadrante de acuerdo con dos criterios: visión estratégica y funcionalidades. La firma también evalúa las soluciones de acuerdo con sus capacidades clave, entre las que se incluyen la detección de malware, la seguridad web y del correo, el cifrado, la protección para el móvil, la prevención de la pérdida de datos y las funciones de Detección y Respuesta (EDR) y de Detección Gestionada y Respuesta (MDR).

En el Cuadrante de Mercado de Seguridad para Endpoint 2020 de Radicati, se describe a los “top players” como líderes en el mercado actual con productos que ofrecen tanto amplitud como profundidad en sus funcionalidades y que tienen una visión sólida para el futuro. Los “top players” dan forma al mercado con sus tecnologías y su visión estratégica. El hecho de que ESET sea un “top player” por tercer año consecutivo muestra la naturaleza pionera e innovadora de la compañía, ya que, como se resalta en el informe, una vez que una organización llega a esta posición, debe luchar contra la complacencia y continuar innovando para mantenerse en lo más alto.

Las soluciones para el endpoint de ESET han sido destacadas por Radicati por su alto rendimiento y sus altas tasas de detección, bajo impacto en el uso de recursos y facilidad de despliegue y de uso. También se recomiendan por su facilidad para proteger compañías con entornos heterogéneos.

Estamos muy orgullosos de encontrarnos por tercer año consecutivo en esta posición en el Cuadrante de Mercado de la Seguridad para el Endpoint de Radicati”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “Ser un ‘top player’ demuestra la capacidad de ESET para ser innovadora y ofrecer las mejores soluciones tecnológicas posibles a nuestros clientes. El mercado del endpoint no deja de crecer y nosotros estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones de seguridad que sean fácilmente desplegables y ofrezcan una alta confianza para las empresas de cualquier tamaño”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Regulación & Tecnología: binomio para potenciar la innovación en el sector Bancario
Fintech
44 compartido2,266 visualizaciones
Fintech
44 compartido2,266 visualizaciones

Regulación & Tecnología: binomio para potenciar la innovación en el sector Bancario

José Luis - 12 marzo, 2018

El momento actual de la banca es y ha sido en los últimos años cuanto menos interesante, debido a los…

CyberQuiz: la ruleta de los ciberseguros
Quiz
9 compartido1,233 visualizaciones
Quiz
9 compartido1,233 visualizaciones

CyberQuiz: la ruleta de los ciberseguros

Aina Pou Rodríguez - 25 enero, 2021

Ya conocemos la creciente importancia de los ciberseguros actualmente pero, ¿sabes todo lo que hay detrás de esta ruleta? Los…

Seguridad ampliada para Google Cloud Platform
Soluciones Seguridad
18 compartido2,625 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido2,625 visualizaciones

Seguridad ampliada para Google Cloud Platform

Samuel Rodríguez - 28 febrero, 2019

Aprovechando sus recursos de seguridad para AWS, Azure, y ahora GCP, Netskope para IaaS facilita la adopción de la nube…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.