Los sistemas informáticos de los hospitales sufren un ciberataque

«Hay un envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario que contienen un virus muy peligroso y malicioso»

La Policía Nacional, de la mano de su director operativo Jose Ángel González, ha avisado a la ciudadanía de que los en los últimos días se están dando el «envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario que contienen un virus muy peligroso y malicioso que pretende romper todo el sistema informático de los hospitales«.

Lo ha hecho público en la rueda de prensa que se ha celebrado tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del coronavirus. Los ciberatacantes aprovechan que los hospitales están desbordados haciendo frente a la pandemia que estamos pasando para atacarles e intentar colarse dentro de sus sistemas informáticos.

González ha advertido también que hay otros correos electrónicos maliciosos que «tienen como objetivo acceder a nuestro sistema, infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal«.

El director operativo de la Policía Nacional seguía diciendo que «más de 200 bulos y falsas noticias detectados con la única intención de provocar miedo y pánico en la población«.

Con este tipo de ataques, lo mejor que se puede hacer es ser precavido y ante la duda, no abrirlos. Es la opción más adecuada para estar alejados de los virus informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba