Los streamers afectados por el ataque DDoS a Twitch ofrecen recompensas

Los streamers afectados por el ataque DDoS a Twitch ofrecen recompensas a aquellos que los ayuden a encontrar a los culpables.

Antes de que enero llegara a su fin, os informamos de un ataque DDoS destinado a la compañía Andorra Telecom y que dejó afectó, entre cosas, a un torneo celebrado entre streamers muy famosos. El ciberataque afectó al suministro de Internet en el principado de Andorra, dejando sin línea a sus 77.000 habitantes durante varias horas, y al torneo de Twitch Rivals basado en la serie «El juego del Calamar» tirado. Apenas dos semanas después del incidente, el cual tenía como objetivo torpedear el torneo, los afectados han anunciado medidas. Esa medida no es otra que dar una suculenta recompensa a aquellos que den información sobre los ciberatacantes. Concretamente, 10.000 euros. Ni El Rubius, ni AuronPlay ni TheGrefg, algunos de los streamers afectados, parecen haber olvidado el tema, y no quieren dejarlo pasar con tanta facilidad. Los streamers afectados por el ataque DDoS a Twitch ofrecen recompensas.

Los streamers afectados por el ataque DDoS a Twitch ofrecen recompensas

Sin duda, se trata de un buen reclamo para buscar a los culpables. Además, parece que la medida está funcionando ya que podrían haber conseguido recopilar cierta información y presentar una denuncia ante la policía. Así lo ha asegurado el conocido streamer AuronPlay en una retransmisión reciente. En ella comentó: -«Lo que haremos será ir a la policía y poner una denuncia colectiva. Incluso la misma compañía telefónica también va a denunciar. Con respeto os digo que algún día os arrepentiréis, y no es una amenaza, es una amenaza con la ley. Cuando un juez os condene… entonces lloraréis. Llegará el día. Sabemos de dónde viene el ataque, sabemos quién animó a hacerlo, tengo hasta el clan de Fortnite al que pertenece la persona… tenemos muchos datos»-. Cómo acabará este tema es algo para lo que tendremos que esperar un poco, pero seguramente siga generando situaciones.

Un único proveedor para toda Andorra, caos asegurado

El Principado de Andorra es una región de tamaño reducido, lo cual se traduce en una cosa: un solo proveedor de red. La compañía encargada de sustentan a todo los ciudadanos es Andorra Telecom; si esta empresa se ve afectada por un ataque de denegación de servicios eso significa que todos los ciudadanos se quedan sin línea. La llegada al principado de streamers procedentes de otros países (para pagar menos impuestos en la mayoría de los casos) es un problema. El motivo es que las líneas no están preparadas para soportar tal afluencia de datos, pudiendo colapsar en cualquier momento. Un simple ataque DDoS puede causar graves consecuencias, algo que hemos visto en este caso concreto. La falta de otro proveedor de red que pueda servir de protección causa que todo un micro-estado se vea perjudicado. En cualquier caso, el servicio ya funciona desde hace tiempo y sin problemas.

1 comentario en “Los streamers afectados por el ataque DDoS a Twitch ofrecen recompensas”

  1. Pingback: Cryptomonetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba