Un ataque DDoS deja colgado un torneo entre streamers

Un ataque DDoS deja colgado un torneo entre streamers celebrado en Andorra este pasado fin de semana y celebrado por el canal Twitch.

Los ataques DDoS (denegación de servicios) suelen usarse muy a menudo para colapsar una web en poco tiempo y de forma efectiva. Casos de esta índole hay casi todos los días, pero siempre hay alguno que sobresale por encima de otro. En esta ocasión vamos a hablaros de uno que ha tenido un alcance bastante importante, el cual ha tenido como protagonistas a: Andorra Telecom, Twitch y varios streamers del panorama español. El pasado viernes, 21 de enero, Andorra Telecom sufrió un ataque DDoS que afectó al suministro de Internet en el principado. Esto se traduce en más de 77.000 habitantes sin conexión durante un tiempo indeterminado, pero también en dejar colgado un torneo de Twitch Rivals basado en la serie «El juego del calamar». Un torneo en el que participaron youtubers como: AuronPlay, El Rubius o TheGrefg, entre otros. Un ataque DDoS deja colgado un torneo entre streamers.

Un ataque DDoS deja colgado un torneo entre streamers

Algunos de ellos residen en Andorra, por lo que se vieron afectados por el ataque DDoS, el cual buscaba perjudicarlos de alguna forma al parecer. En estos juegos, basados en la popular serie de Netflix, 147 streamer se enfrentaron en varias pruebas con el objetivo de hacerse con un suculento premio: 100.000 euros. Pero claro, a última horas del viernes, con la emisión en pleno apogeo, los streamers con residencia en Andorra tuvieron que dejar de retransmitir su partida a causa del ciberataque. La causa fue dictaminada en poco tiempo, y el servicio volvió a funcionar en pocas horas, pero el daño ya estaba hecho. El del viernes fue solo el primero, pues el sábado hubo otro del mismo corte. En este caso, Andorra Telecom reveló que ciertos usuarios podrían tener algunas dificultades en la navegación; el servicio volvió a funcionar poco antes de las 22:30 de la noche.

Un ciberataque destinado a torpedear el torneo

Es más que evidente cuál era el objetivo de este ataque DDoS, algo que la propia Andorra Telecom admitió en redes sociales: -«Varios ataques de denegación de servicio (DDoS) que buscaban perjudicar la programación de algunos youtubers han afectado el viernes y el sábado al servicio de Internet y de 4G de algunos clientes de Andorra Telecom«-. Estábamos ante un evento con grandes nombre del panorama del streaming, por lo que la asistencia de público estaba más que garantizada. Si a esto le sumamos el jugoso premio de 100.000 euros para el ganador… Qué ha motivado este ciberataque es algo que desconocemos, pero está claro que ha conseguido su objetivo. A pesar de ello, los streamers se tomaron la situación con resignación y, en algunos casos, con cierta guasa, algo que hicieron ver en las redes sociales con varias publicaciones. No se gana nada cabreándose.

2 comentarios en “Un ataque DDoS deja colgado un torneo entre streamers”

  1. Pingback: Un ataque DDoS deja colgado un torneo entre streamers – FAROTIC

  2. Pingback: Protección ante ataques informáticos del tipo DoS (Denegación de Servicio) - Escuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba