Málaga, lugar elegido por Google para crear un nuevo centro de ciberseguridad

Más de 2.500 metros cuadrados que se dedicarán a concienciar con charlas, talleres y mentorías

El centro estará instalado en el edificio del antiguo gobierno militar

El hecho de haber elegido a la provincia de Málaga como lugar para abrir este nuevo centro no ha sido casualidad. Esta región cuanta con un gran ecosistema de startups, incubadoras y aceleradoras de empresas desde hace mucho tiempo. Google cuenta que fue en 2012 cuando adquirieron VirusTotal, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga con la intención de fomentar el ecosistema y que ahora pasará a desarrollar su trabajo desde el nuevo centro de ciberseguridad en Málaga.

El nuevo centro se ubicará en el antiguo edificio del gobierno militar de Málaga, en el paseo de la Farola. Este edificio será reformado para la ocasión y este contará con un espacio de 2.500 metros cuadrados en el que se pondrán a trabajar más de 40 profesionales del equipo de VirusTotal. Pero además, también dispondrá de espacios abiertos para que puedan asistir todos los ciudadanos y empresas que lo necesiten.

Cabe destacar que este proyecto tiene como objetivo «acelerar la transición digital de España» y cuenta con una inversión de unos 650 millones de dólares durante cinco años. Con esta gran inversión la compañía ha anunciado que no solo estará este proyecto si no que habrá otros más destinados también a potenciar la digitalización del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba