ManageEngine refuerza la suite de seguridad de la empresa

2 abril, 2020
5 Compartido 1,212 Visualizaciones

Access Manager Plus proporciona conexiones seguras a sistemas remotos, monitorea sesiones privilegiadas, y refuerza la gestión general de los accesos.

Application Control Plus combina los principios de menos acceso privilegiado y Zero Trust para ayudar a las organizaciones a detener las amenazas relacionadas con las aplicaciones.

ManageEngine, ha anunciado el lanzamiento de Access Manager Plus, una solución de gestión de sesiones privilegiadas para empresas, y Application Control Plus, un software de seguridad empresarial avanzado que reúne la gestión de acceso de privilegios del endpoint y las capacidades de control de aplicaciones. Los nuevos productos refuerzan la suite de seguridad de la empresa, permitiendo a los administradores de seguridad facilitar y controlar sesiones remotas que proporcionan a los usuarios un acceso privilegiado a los sistemas críticos de la empresa, así como ejercer una mayor autoridad sobre sus aplicaciones críticas al permitir procesos de control basados en el modelo Zero Trust y la prevención de amenazas. 

Access Manager Plus: Asegurar el acceso remoto para sesiones privilegiadas

La conectividad remota se ha convertido en algo habitual, ya que los empleados acceden cada vez más a los sistemas de la empresa según sus necesidades, independientemente de su ubicación o de la hora del día. Sin embargo, las herramientas tradicionales como las VPN siguen siendo utilizadas por la mayoría de las organizaciones, a pesar de la poca flexibilidad que brindan, los enormes riesgos de privacidad y seguridad que plantean. Una solución que agilice el acceso remoto, al mismo tiempo que ofrece una supervisión estricta sobre las sesiones con acceso privilegiado para lograr una máxima seguridad, puede disminuir los riesgos asociados a la conectividad a distancia.

«Permitir el acceso remoto a componentes críticos de la infraestructura de la empresa puede ser un arma de doble filo para los CIOs, ya que tienen que manejar con cuidado el beneficio para la productividad que trae contra los riesgos de seguridad. La creciente complejidad, modernidad y heterogeneidad de la infraestructura sólo lo empeora», dijo Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine. «Con Access Manager Plus, las empresas pueden construir capas sólidas de seguridad y permitir el acceso remoto sin problemas a una amplia variedad de sistemas, impulsando así la productividad general».

Access Manager Plus se puede integrar sin grandes esfuerzos en la red informática de una organización, permitiendo a los equipos de seguridad tener siempre la ventaja mientras configuran el acceso remoto y gestionan las sesiones con acceso privilegiado. Las características de Access Manager Plus incluyen:

  • Acceso remoto al Data Center: permite aprovechar las conexiones directas y simplificadas a los Data Center remotos así como autenticar de forma automática a través del arranque para las plataformas Windows y Linux.
  • Sesiones remotas con un solo clic: esta función hace posible a los usuarios tener conexiones directas RDP, SSH, SQL y VNC a hosts remotos. Además, permite dirigir las conexiones a través de puertas de enlace encriptadas para mejorar la seguridad.  
  • Soporte de Remote App: Permite a los usuarios y a terceros acceder sin problemas a aplicaciones remotas específicas basadas en Windows desde escritorios locales.

Aplicación Control Plus: Una solución completa para el control y la seguridad de las aplicaciones

Muchos problemas de seguridad surgen debido a las innumerables aplicaciones que se ejecutan en las redes de las empresas sin supervisión, lo que pone de relieve la importancia de adoptar el modelo Zero Trust para el control de las mismas. Sin embargo, a pesar de la implementación de este modelo en muchas empresas, hay ataques que aprovechan el acceso privilegiado para sortearlo. Se requiere una combinación de listas blancas, listas negras y la administración de cuentas privilegiadas de las aplicaciones para hacer frente a las amenazas relacionadas con las aplicaciones.

«El uso de las aplicaciones está muy extendido y propician enormemente la productividad de cualquier empresa. Sin embargo, también son el punto de ataque más común, por lo que los administradores de TI están constantemente ocupados con el mantenimiento de las aplicaciones y la gestión del acceso», explica Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine. «Al adoptar un enfoque basado en la confianza para filtrar y controlar el software, las empresas pueden eliminar un gran porcentaje de sus desafíos de seguridad».

Application Control Plus, al ser una solución completa de control de aplicaciones para entornos Windows, ayuda a las empresas a obtener una visión holística de su red al ayudar a descubrir y categorizar instantáneamente las aplicaciones autorizadas y no autorizadas. Con una gestión privilegiada a nivel de aplicación y listas blancas y negras dinámicas basada en reglas, Application Control Plus garantiza que sólo se ejecuten las aplicaciones autorizadas y que sólo se produzca el acceso autorizado, minimizando la superficie de ataque de una empresa. Entre los aspectos más destacados orientados a la empresa se incluyen:

  • Prevención de malware: Limita la posibilidad de intrusiones de malware y refuerza la seguridad de los puntos finales al permitir a los equipos de TI bloquear los ejecutables maliciosos y permitir sólo aplicaciones fiables.
  • Creación de listas basadas en reglas: Simplifica la gestión de la lista permitiendo a los equipos de TI crear listas blancas y negras de aplicaciones basadas en reglas como el producto, el proveedor, la ruta de la carpeta, el valor de hash y si los ejecutables tienen certificados válidos.
  • Gestión de privilegios del EndPoint: Permite a las empresas establecer el principio del menor privilegio a nivel organizativo ejecutando aplicaciones críticas para el negocio con privilegios restringidos. También previene los ataques basados en la elevación de privilegios o en el compromiso de credenciales al permitir el acceso a las aplicaciones basado en la necesidad.   

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El dispositivo vigués Safe Door, catalogado entre los productos TIC más seguros de España
Soluciones Seguridad
21 compartido1,344 visualizaciones
Soluciones Seguridad
21 compartido1,344 visualizaciones

El dispositivo vigués Safe Door, catalogado entre los productos TIC más seguros de España

Vicente Ramírez - 9 julio, 2019

El dispositivo ha obtenido la certificación LINCE del Centro Criptológico Nacional y ha sido incluido en el Catálogo de Productos…

Samsung presenta un chip de seguridad mejorado para dispositivos móviles
Actualidad
6 compartido1,150 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,150 visualizaciones

Samsung presenta un chip de seguridad mejorado para dispositivos móviles

Aina Pou Rodríguez - 5 marzo, 2020

Secure Element de Samsung ofrece un almacenamiento seguro de claves con certificación CCEAL 5+ y software de seguridad especializado para…

Los 10 errores de ciberseguridad más comunes en las pymes
Actualidad
1750 visualizaciones
Actualidad
1750 visualizaciones

Los 10 errores de ciberseguridad más comunes en las pymes

Redacción - 10 octubre, 2017

Si bien es cierto que cada vez hay una mayor concienciación social y empresarial sobre la importancia de la ciberseguridad…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.