Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios

La tecnología blockchain de Mastercard se implantará primero en el espacio B2B para responder a los retos de los pagos transfronterizos. Permite combinarse con otras APIs de Mastercard para crear nuevas aplicaciones. 

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de su API en su plataforma Mastercard Developers. La solución de blockchain de Mastercard ofrece a los consumidores, empresas y bancos una nueva forma de realizar transacciones, y es parte fundamental de su estrategia para ofrecer soluciones de pago que respondan a las necesidades tanto de las instituciones financieras como de sus usuarios finales. La API de blockchain de Mastercard formará parte del hackathon de la conferencia Money 20/20 que tendrá lugar en Las Vegas la próxima semana.

La compañía ha probado y validado su blockchain, y la tecnología se implementará inicialmente en el espacio B2B (business to business) para responder a los retos de rapidez, transparencia y costes que suponen los pagos transfronterizos. La tecnología blockchain de Mastercard complementará las capacidades que tiene actualmente la compañía, entre las que se incluyen las tarjetas virtuales, Mastercard Send y Vocalink, para facilitar todo tipo de pagos transfronterizos y flujos de pago B2B: pagos basados en cuenta, en blockchain o en tarjetas.

Existen cuatro elementos diferenciadores clave en el blockchain de Mastercard: privacidad, flexibilidad, escalabilidad y, lo más importante, el alcance de la red de pagos de la compañía.

  • Privacidad – El blockchain de Mastercard garantiza la privacidad, asegurando que los detalles de las transacciones se comparten únicamente entre los participantes de la misma manteniendo, al mismo tiempo, un libro de cuentas totalmente auditable y válido.
  • Flexibilidad – Las compañías asociadas a Mastercard pueden utilizar las APIs de blockchain combinadas con una amplia selección de APIs de Mastercard para crear nuevas aplicaciones más potentes. Para que las APIs se integren fácilmente, existen kits de desarrollo de software disponibles en seis idiomas.
  • Escalabilidad – El blockchain de Mastercard ha sido diseñado para una mayor velocidad y extensibilidad del procesamiento comercial al llegar a un consenso entre un moderador de una red de confianza y los participantes de la red.
  • Alcance – El blockchain de Mastercard está integrado en la red de pagos de la compañía que incluye a 22.000 instituciones financieras con fondos que se han comprometido a ser traspasados al blockchain.

“Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de pagos y nuestros reglamentos asociados, hemos creado una solución que es segura, confiable, auditable y fácil de escalar”, ha afirmado Ken Moore, vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs.

La solución de blockchain de Mastercard tiene la capacidad de impulsar transacciones de pago sin tarjeta seguras y sin complicaciones, como los pagos B2B y las operaciones de financiación comercial. Asimismo, puede potenciar soluciones de no pago como la prueba de procedencia, que ayuda a autentificar productos en la cadena de suministro.

Con esta solución patentada, Mastercard espera crear nuevos beneficios para sus socios y que el ecosistema comercial sea más sencillo, rápido y seguro. Además de crear una nueva solución, la empresa también ha solicitado más de 35 patentes en blockchain y ha invertido en Digital Currency Group, un colaborador que construye, incuba e impulsa compañías relacionadas con la tecnología Bitcoin y blockchain.

Recientemente, se unió a la Alianza Enterprise Ethereum para explorar las posibilidades de la tecnología Ethereum en un amplio rango de usos potenciales, muchos de los cuales se encuentran fuera del alcance del entorno de pagos tradicional de Mastercard. Además, la compañía se encuentra también trabajando en nuevos casos de uso, con startups que forman parte del programa Start Path Global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba