McAfee ofrece experiencias de seguridad integradas en su renovado portofolio

Las nuevas funcionalidades de la suite incluyen protección para redes sociales, protección contra fraude tecnológico

McAfee ha anunciado su renovado portfolio de seguridad para consumidores. Incluye productos con mejores experiencias para el usuario, como una VPN nativa, y nuevas funciones, como la protección integrada para redes sociales y contra estafas tecnológicas. Pensadas en el marco de la nueva normalidad, estas funcionalidades están diseñadas para protegerlos de amenazas actuales mientras gestionan sus vidas personales y profesionales desde casa.

“Estamos en un momento en el que los consumidores necesitan una protección integrada e intuitiva para todos los aspectos de su vida digital, desde el trabajo hasta las compras, la educación y el entretenimiento desde casa,” afirma Francisco Sancho, Product Manager Consumer y Mobile de McAfee en España. “Con el nuevo portfolio, nos aseguramos de que tienen las soluciones adecuadas que les permitan disfrutar de su conectividad y centrarse en lo más importante: su familia y sus amigos.”

La seguridad y la privacidad se refuerzan

Según el Informe de Amenazas McAfee COVID-19: Julio 2020, McAfee detectó una media de 375 nuevas amenazas por minuto provenientes de aplicaciones maliciosas, campañas de phishing, malware y más. De hecho, los responsables de ciberdelitos de la Guardia Civil de España estimaron un aumento de al menos un 70% de los fraudes en Internet aprovechando la crisis del coronavirus. Para hacer frente a estas amenazas, la línea de productos de McAfee incluye las siguientes actualizaciones y mejoras: 

  • Protección contra estafas tecnológicas. Ahora McAfee WebAdvisor realiza una advertencia cuando se visitan sitios web que pueden ser utilizados por los ciberdelincuentes para obtener acceso remoto a tu PC. 
  • Detección avanzada de malware. McAfee ha perfeccionado sus capacidades de machine learning para mejorar el tiempo total de detección de amenazas emergentes en todos los dispositivos, así como la protección adicional contra las amenazas sin archivos. 

Mejorando la experiencia del cliente

Los usuarios por lo general priorizan la comodidad antes que la seguridad, haciendo que la protección online quede relegada hasta que es demasiado tarde y se ven comprometidos. En este sentido, según un estudio de DS Smith, los consumidores españoles planean mantener los hábitos de compra online que ha adoptado durante el confinamiento. De hecho, el 68% de los españoles admite haber realizado más compras online durante la crisis de la Covid-19

En un momento en el que todavía no sabemos si volveremos a recuperar nuestra rutina habitual y el uso de Internet continúa aumentando, McAfee reconoce que los usuarios necesitan soluciones intuitivas que les permitan prestar atención a lo que más les importa en este momento, incluyendo:

  • Una mejor experiencia de usuario. Una experiencia mejorada de PC y apps, con una navegación más fácil y alertas legibles, así como llamadas a la acción más claras para entender más rápidamente los problemas potenciales. 
  • VPN nativa. Acceso más fácil a la VPN y a la protección de dispositivos antimalware a través de un control central e inicio de sesión. 
  • Protección con contraseña actualizada. El uso del administrador de contraseñas en los dispositivos iOS ahora es aún más fácil con la función de autocompletar los nombres de usuario y las contraseñas – y no sólo a través de un navegador en estos dispositivos. 

Seguridad ahora y en el futuro

A medida que usuarios de todo el mundo continúan adaptándose a sus nuevas rutinas, dependen de Internet para vivir sus vidas conectadas: para trabajar, buscar entretenimiento, conectarse con amigos y familiares, hacer compras, estudiar y más. Según un estudio de Bain & Company sobre la vuelta al trabajo, el 51% de los trabajadores españoles encuestados prefieren trabajar desde casa y no volver a la oficina, frente al 25% que prefiere trabajar de forma presencial

  • Alertas de productos optimizados. Alertas de productos rediseñadas, para que los consumidores estén mejor informados sobre los posibles riesgos de seguridad, con un solo clic para llamar a la acción y obtener una protección inmediata. 
  • Protección de redes sociales. Para ayudar a evitar que los usuarios visiten accidentalmente sitios web maliciosos, McAfee ahora registra los feeds de redes sociales en seis plataformas principales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Reddit y LinkedIn.
  • Comprobación de privacidad de aplicaciones mejorada. Ahora los consumidores pueden ver fácilmente cuando las apps solicitan información personal, con la privacidad de las aplicaciones ahora integrada en el análisis principal de los dispositivos Android. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba