Medigate es reconocida por Forrester como líder en seguridad de dispositivos médicos conectados

3 julio, 2020
6 Compartido 1,285 Visualizaciones

La plataforma de Medigate permite descubrir e identificar de forma automatizada dispositivos médicos

Este mismo mes de junio, Forrester ha publicado un informe sobre la Seguridad de los Dispositivos Médicos Conectados, que se enmarca en el conjunto de estudios elaborados en sus New Wave Report, donde reconoce a Medigate como Leader dentro de este incipiente mercado y lo sitúa entre los cuatro principales proveedores de este ámbito, además de como Fuerte Ejecutante (Strong Performer).

El estudio es novedoso en el ámbito de la seguridad dado que se centra en el Sector Sanitario y la securización de dispositivos, que urge muy especialmente de herramientas de ciberseguridad, algo que ha quedado patente durante el período de la pandemia por Covid-19.

Forrester destaca a ocho proveedores como principales actores en materia de Seguridad para Dispositivos Médicos Conectados, siendo uno de ellos Medigate (situado entre los cuatro primeros). El fabricante proporciona tres capacidades esenciales para una seguridad TI efectiva: visibilidad de todos los dispositivos conectados a la red, detección de amenazas potenciales y prevención automatizada de ataques. Estas capacidades se han diseñado específicamente para el sector sanitario, lo que diferencia a Medigate de otras soluciones. Jonathan Langer, CEO y cofundador de Medigate, ha resaltado precisamente que sus clientes “mencionaron a Forrester que están muy contentos con la capacidad del producto para detectar y responder rápidamente a nuevos ataques cibernéticos en su entorno. Además, la calidad en el soporte técnico fue citada constantemente como un diferenciador”.

El entorno sanitario afronta un elevado aumento de ciberataques ya no sólo para robar información sino para bloquear la operativa de elementos críticos de los hospitales con ataques a dispositivos muy específicos y aquí es donde Medigate puede aportar un valor importante tanto de manera autónoma como trabajando con otras herramientas de seguridad.  

Medigate ha firmado recientemente un acuerdo con Forescout Technologies, otro de los ocho fabricantes destacados por Forrester en su New Wave Report. La alianza alcanzada por ambos proveedores de seguridad permite integrar las funcionalidades de visibilidad de dispositivos empresariales, segmentación automatizadas y respuesta ante incidentes de Forescout con las capacidades de visibilidad IoMT, detección de anomalías y gestión del ciclo de vida de Medigate.  

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El troyano bancario Ursnif duplica su incidencia en las empresas
Actualidad
8 compartido1,582 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,582 visualizaciones

El troyano bancario Ursnif duplica su incidencia en las empresas

Aina Pou Rodríguez - 18 junio, 2020

Descubren un fuerte aumento de los ataques con el troyano bancario Ursnif, capaz de robar correos electrónicos y credenciales bancarias…

Descubren que antiguas vulnerabilidades críticas siguen vigentes en aplicaciones Android como Facebook o Instagram
Actualidad
8 compartido2,159 visualizaciones1
Actualidad
8 compartido2,159 visualizaciones1

Descubren que antiguas vulnerabilidades críticas siguen vigentes en aplicaciones Android como Facebook o Instagram

Alicia Burrueco - 26 noviembre, 2019

Estas brechas de seguridad guardan similitudes de código con vulnerabilidades encontradas hace años, demostrando así que estos fallos pueden volver…

Hackeos de Whatsapp a través el buzón de voz en Israel
Ciberespionaje
17 compartido2,363 visualizaciones
Ciberespionaje
17 compartido2,363 visualizaciones

Hackeos de Whatsapp a través el buzón de voz en Israel

Samuel Rodríguez - 10 octubre, 2018

Alerta en Israel por múltiples hackeos de Whatsapp a través del buzón de voz. La alerta reporta un nuevo método para…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.