Menos de dos horas para hackear el sistema electoral en DefCon

2 agosto, 2018
11 Compartido 1,741 Visualizaciones

Hackers logran acceso remoto a máquinas de votación en menos de 2 horas en la conferencia anual de seguridad informática DefCon en Las Vegas. Su objetivo principal es concienciar y descubrir cuáles son los principales problemas.

Piratas informáticos tardaron menos de dos horas en acceder a las máquinas de votación de los Estados Unidos en la conferencia anual de seguridad informática DefCon, un evento anual que atrae a hackers de todo el mundo a Las Vegas para mostrar sus capacidades.

El objetivo principal de esta conferencia es concienciar y descubrir cuáles son los principales problemas y ciberataques.

Después de casi una hora y media, Carsten Schürmann, un catedrático asociado de IT-University of Copenhagen, ingresó con éxito en una máquina de votación en la convención Defcon de Las Vegas el viernes por la noche, informa CNet. El hacker penetró en la máquina WinVote 2000 de la compañía Advanced Voting Solutions a través de su sistema Wi-Fi, y utilizando un exploit de Windows XP que existe desde el 2003, pudo acceder e ingresar de forma remota.

Los ataques de acceso remotos son los más preocupantes, debido a su naturaleza, y los hackers que participaron en la convención esperan que su descubrimiento genere cambios en la tecnología de las máquinas de votación.

Hackear el sistema ahora es algo bueno, porque es capaz de informar a los políticos y a las personas en el Congreso sobre lo que deberían hacer con las máquinas de votación”, dijo Anne-Marie Hwang.

Sin lugar a dudas, nuestros sistemas de votación son débiles y susceptibles”, dijo Jake Braun, director ejecutivo de la consultora de seguridad Cambridge Global Advisors. “Gracias a las contribuciones de la comunidad de hackers de hoy, hemos descubierto aún más sobre cómo exactamente podemos protegernos”.

Te podría interesar

Varios bancos prohíben a sus clientes comprar bitcoin en sus tarjetas de crédito
FINTECH
171 visualizaciones
FINTECH
171 visualizaciones

Varios bancos prohíben a sus clientes comprar bitcoin en sus tarjetas de crédito

José Luis - 5 febrero, 2018

Comprar bitcoin a crédito es un riesgo mayor que otras transacciones debido a la alta volatilidad de los precios de…

¿Cómo toman los españoles sus decisiones financieras digitales?
Actualidad
23 compartido1,342 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,342 visualizaciones

¿Cómo toman los españoles sus decisiones financieras digitales?

Vicente Ramírez - 5 abril, 2018

La creación de experiencias personalizadas es la táctica más importante para la atracción de nuevos consumidores. Así se extrae del…

Biocryptology presenta la solución definitiva contra el robo y  el fraude de identidad
Actualidad
21 compartido2,086 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,086 visualizaciones

Biocryptology presenta la solución definitiva contra el robo y el fraude de identidad

Vicente Ramírez - 11 junio, 2018

La nueva plataforma aspira a convertirse en el estándar mundial de identificación online y física para el año 2025. Biocryptology,…

Deje un comentario

Su email no será publicado