Menos de dos horas para hackear el sistema electoral en DefCon

Hackers logran acceso remoto a máquinas de votación en menos de 2 horas en la conferencia anual de seguridad informática DefCon en Las Vegas. Su objetivo principal es concienciar y descubrir cuáles son los principales problemas.

Piratas informáticos tardaron menos de dos horas en acceder a las máquinas de votación de los Estados Unidos en la conferencia anual de seguridad informática DefCon, un evento anual que atrae a hackers de todo el mundo a Las Vegas para mostrar sus capacidades.

El objetivo principal de esta conferencia es concienciar y descubrir cuáles son los principales problemas y ciberataques.

Después de casi una hora y media, Carsten Schürmann, un catedrático asociado de IT-University of Copenhagen, ingresó con éxito en una máquina de votación en la convención Defcon de Las Vegas el viernes por la noche, informa CNet. El hacker penetró en la máquina WinVote 2000 de la compañía Advanced Voting Solutions a través de su sistema Wi-Fi, y utilizando un exploit de Windows XP que existe desde el 2003, pudo acceder e ingresar de forma remota.

Los ataques de acceso remotos son los más preocupantes, debido a su naturaleza, y los hackers que participaron en la convención esperan que su descubrimiento genere cambios en la tecnología de las máquinas de votación.

Hackear el sistema ahora es algo bueno, porque es capaz de informar a los políticos y a las personas en el Congreso sobre lo que deberían hacer con las máquinas de votación”, dijo Anne-Marie Hwang.

Sin lugar a dudas, nuestros sistemas de votación son débiles y susceptibles”, dijo Jake Braun, director ejecutivo de la consultora de seguridad Cambridge Global Advisors. “Gracias a las contribuciones de la comunidad de hackers de hoy, hemos descubierto aún más sobre cómo exactamente podemos protegernos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba