Metro de Madrid actualizará sus políticas de ciberseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Metro de Madrid actualizará sus políticas de ciberseguridad para cumplir con la normativa y ofrecer mejor confidencialidad en sus servicios

Uno de los servicios públicos de los que la Comunidad de Madrid puede sentirse más orgullosa es el Metro de Madrid. Gracias a este servicio, en activo desde mediados del S.XIX, millones de madrileños pueden desplazarse a sus trabajos, sitios de ocio, etc. de una forma rápida y sencilla. Con el paso del tiempo, la red de metro ha ido mejorando sus infraestructuras y servicios hasta el punto de ser una referencial mundial. No obstante, Metro de Madrid aún tiene que mejorar en algunos aspectos; uno de ellos es la Ciberseguridad. Los ataques a infraestructuras críticas son cada vez más numerosos, y urge tomar medidas. Desde la Comunidad de Madrid ya están trabajando en ello y han anunciado una actualización en la política de ciberseguridad. El objetivo, según el comunicado, es ofrecer un elevado nivel común de seguridad en redes y sistemas de información en la Unión Europea. Metro de Madrid actualizará sus políticas de ciberseguridad.

La Comunidad de Madrid ha anunciado un plan de acción, que se aplicará en los próximos años, y para el cual destinará una cantidad cercana a los 4.6 millones de euros. Con esto esperan mejorar  «la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad de la información y datos que se manejan en la compañía«. Actualmente, teniendo en cuenta el número de ciberataques que se están dando, y la gravedad de ellos, la ciberseguridad es un aspecto fundamental. Popar ello, la Comunidad de Madrid ha tomado la (acertada dicho sea de paso) decisión de tenerlo como algo prioritario en su estrategia empresarial. Con ello, se cumplirá con el Real Decreto 43/2021, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, relacionado con seguridad de las redes y sistemas de información (Directiva NIS). Metro de Madrid actualizará sus políticas de ciberseguridad.

Una nueva era para Metro de Madrid

Con esta medida, la CAM cumple con sus obligaciones en materia de seguridad. Metro de Madrid es uno de los servicios más esenciales de la comunidad, pues por él discurren cientos de miles de pasajeros todos los días. Ya sea para ir a su trabajo u otra actividad, el buen funcionamiento del servicio es fundamental. Un ciberataque a los servicios digitales de Metro de Madrid podría causar un gran perjuicio no solo a la compañía que los gestiona, sino también a sus usuarios. Los ataques a infraestructuras críticas es una medida que va en aumento, y evitarla no es tarea sencilla. Metro de Madrid actualizará sus políticas de ciberseguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba