Microsoft blinda su antivirus Defender frente a malware y frente a nuestras manos

Windows Defender blindado para evitar que un malware lo desactive

Windows Defender es el antivirus ya instalado que ofrece Microsoft, esta opción ofrece a sus usuarios proteger su dispositivo frente a amenazas en forma de virus y malware. Aunque muchos opten por instalar un antivirus de terceros, a pesar de que los programas de terceros generan una superficie de ataque mayor para crackers dispuestos a explotarla, ahora con Windows Defender este paso no es obligatorio.

Defender se ejecuta en segundo plano para proteger el equipo de virus, troyanos y otras amenazas. La última actualización del sistema operativo, Microsoft elimina la posibilidad de deshabilitar Defender usando el Editor de Registro. De esta manera, puede ofrecer más seguridad a sus clientes.

Hasta ahora bastaba con entrar en el Registro de Windows y habilitar la opción «DisableAntiSpyware», a la que continuamente se daba el valor de entrada «1», para inmediatamente desactivar Windows Defender. Tras la última actualización de Microsoft se ha eliminado la opción del Registro de Windows para deshabilitar Defender a menos que estemos usando Windows Server. Uno de los principales motivos de la eliminación de esta opción, es dado que Defender no entra en conflicto al instalar otro antivirus, sino que se desactiva automáticamente.

Microsoft ha informado que un amenaza no puede acceder al Editor de Registro a través del sistema y desactivar la protección antivirus de Windows 10. Dado que esta configuración cuenta con protección contra manipulaciones en todas las ediciones Home y Pro, desde la versión 1903 y otras posteriores.

Beneficios de utilizar Windows Defender

  • No hay que realizar una instalación extra. Defender viene instalado en Windows 10.
  • Es una interfaz simple. La interfaz de Windows Defender es la de un software que sabe lo que es y ofrece lo justo para interactuar con él. En cuanto al diseño, dista mucho de ser un asalto visual, es minimalista, sin añadidos.
  • Cero molestias. Dispone de una total ausencia de pop-ups y un consumo mínimo de memoria RAM
  • Las actualizaciones de las definiciones de virus llegan a diario

Por otro lado, el principal problema que presenta el antivirus de Microsoft es que, al tratarse de un antivirus con protección basada en la nube, muchas de las amenazas antiguas no las detecta. 

Independientemente de si se usa Windows Defender o un programa de terceros, no es aconsejable confiar toda la protección al antivirus. Nunca está de más completar la seguridad del PC usando un antimalware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio