Sin duda alguna la nube conforma uno de los grandes desafíos y retos a los que se enfrenta a día de hoy la figura del CISO y así quedó demostrado en la CISO Round Table. Es por ello por lo que necesitamos de un partner adecuado que nos acompañe en este camino hacia un uso efectivo y seguro de esta tecnología. Ángel Ortiz, Country Manager de McAfee habló precisamente sobre ello en la primera edición de CISO Day. Tras su intervención, dejó claro que hablar de McAfee, también es hablar de seguridad en la nube.

En total, más de 30 speakers nacionales e internacionales, expertos como Chema Alonso CDO de Telefónica, Juan Cobo, CISO de Ferrovial, Carlos Manchado, CISO de Naturgy o Luis Jiménez, Subdirector General del CCN, estuvieron presentes en esta primera edición. Además contó con el apoyo de Google Cloud, X by Orange, A3Sec, McAfee, Trend Micro, Integrity, Build38, Netskope, Sonatype, Proofpoint, Ackcent, M2i Formación, Tixeo, Smartfense, Lepide, Dinahosting, Safend, Micromouse, Opswat, Campus Internacional de Ciberseguridad, BigData Magazine, Globb Security, Cuadernos de Seguridad, CiberClick, HackerCar, Derecho en la Red, Seguridad Informática, Axicom y con el apoyo institucional de INCIBE, CCN-CERT, CNPIC

La nube supone un cambio de paradigma y ha cambiado el papel del CISO. Ángel Ortíz, Country Manager de McAfee España,  quiso explicar la llegada de la nube con la paternidad: “Cuando es un bebé tienes a tu hijo controlado. Pero la nube es como cuando tu hijo crece: se puede ir de casa, se sube a sitios peligrosos.. y muchas veces sin que lo sepas”.

La nube ha cambiado muchos procesos empresariales y actualmente cada empresa tiene de media 1.935 servicios cloud, aunque la percepción sea menor. Además, el 21% de los ficheros que residen en la nube contienen datos sensibles. Así, desde McAfee la compañía ofrece una plataforma única de seguridad en la nube que permite securizar los usuarios los datos y las cargas de trabajo que levantamos en la nube en entornos SaaS, PaaS e IaaS.

Stand de McAfee durante CISO Day 2019

¡Os invitamos a ver el vídeo completo de la intervención de Ángel Ortiz durante la primera edición de CISO Day!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba