Mirai, el malware que podría estar detrás del mayor ataque DDoS registrado

Mirai, el malware que podría estar detrás del mayor ataque DDoS registrado por la compañía Cloudflare hasta la fecha; no ha tenido efectos graves

Los ataques DDoS (denegación de servicios), es uno de los métodos más usados para poner en jaque ciertos sistemas o webs, causando que fallen. Es muy corriente ver este tipo de ataques en la actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta que han aumentado durante la pandemia de COVID-19. Los efectos de los ataques DDoS revisten diferente gravedad dependiendo del objetivo al que se ataca; no es lo mismo atacar una web destinada a ocio, por ejemplo, que al SEPE, un organismo nacional del que dependen millones de trabajadores. Otro tema a tener en cuenta es la extensión del ataque DDoS… El más reciente del que tenemos constancia es de hace unos días, y parece que ha marcado un nuevo hito en el número de solicitudes por segundo según ha revelado Cloudflare, experta en seguridad en la nube. Mirai, el malware que podría estar detrás del mayor ataque DDoS registrado.

Mirai, el malware que podría estar detrás del mayor ataque DDoS registrado

La compañía ha registrado recientemente un ataque de tipo DDoS en el que se han ejecutado hasta un total de 17,2 millones de solicitudes por segundo. Para lograr llevar a cabo tamaña hazaña (aunque maligna), han tomado participación cerca de 28.000 dispositivos infectados, todos ellos repartidos en 125 países diferentes. El objetivo del ataque DDoS ha sido un cliente del sector financiero de Cloudflare, cuyo nombre no ha trascendido por parte de la empresa por motivos de seguridad. A pesar de la extensión del ataque, el equipo de ciberseguridad de Cloudflare lo detectó a tiempo y pudo mitigarlo sin mayores consecuencias. Según la información compartida por la empresa de seguridad, durante el tiempo que duró ataque se pudieron enviar cerca de 330 millones de solicitudes HTTP. Los números son escandalosos, sin duda.

Mirai, el malware que podría estar detrás de todo

Quién o qué está detrás de este ataque DDoS masivo es algo que Cloudflare aún está tratando de descubrir. La compañía cree que el causante podría ser Mirai, un malware muy conocido y que ya ha protagonizado otros ataques de esta clase. También se habla de una posible variante. El software malicioso, a fin de cuentas, es como un virus en la naturaleza; muta para que sus efectos sean más graves y/o puedan sortear las defensas implantadas. ante un ataque de esta índole, lo más recomendable es siempre tener todos nuestros dispositivos perfectamente actualizados. Así evitaremos que causen todo el daño del que son capaces. De momento, este ataque solo tiene el dudoso honor de ser el más grande de la historia, pero de ahí no pasa.

1 comentario en “Mirai, el malware que podría estar detrás del mayor ataque DDoS registrado”

  1. Pingback: Cryptomonetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba