Ciberdelincuentes sustraen decenas de millones de dólares en criptomonedas a Liquid

Ciberdelincuentes sustraen decenas de millones de dólares en criptomonedas a la empresa japonesa Liquid Global

El robo de criptomonedas es una de las actividades favoritas de los ciberdelincuentes. Su dificultad a la hora de rastrearlas, entre otros factores, hacen que las criptomonedas sean una «dulce golosina» a la que sacar mucho rendimiento. Hace poco conocimos el que, hasta la fecha, ha sido el robo de criptomonedas más grande de la historia, y cuya víctima fue Poly Network. Al final, el asunto acabó de forma diferente a lo esperado, cosa que quizás no podamos decir con el nuevo caso de robo de criptomonedas. En este caso, el protagonista es Liquid Global Official, empresa japonesa dedicada al intercambio de esta divisa virtual. El pasado jueves, 19 de agosto, la compañía sufrió el robo de de grandes cantidades de activos de criptomonedas. La cifra exacta, de momento, no está clara. Ciberdelincuentes sustraen decenas  de millones de dólares en criptomonedas a Liquid.

Ciberdelincuentes sustraen decenas de millones de dólares en criptomonedas a Liquid

La firma londinense Elliptic cree que la cifra de criptomonedas robadas podrían alcanzar un valor de 97 millones de dólares. Entre las divisas sustraídas, según confirma la propia Liquid Global Official se encuentran: Ethereum, Bitcoin, Stablecoins o Ripple, entre otras. La compañía japonesa ha emitido un comunicado en el que dice: -«Lamentamos anunciar que las hot wallet de #LiquidGlobal se han visto comprometidas, estamos moviendo los activos a las cold wallet. En estos momentos estamos investigando y ofreceremos actualizaciones periódicas. Mientras tanto, los depósitos y retirada de fondos quedarán suspendidos«-.  El vector de ataque usado para este robo se desconoce por el momento. En conclusión, según confirma la empresa, las retiradas por fiduciarios y depósitos no se han visto afectados, así como el servicio Liquid Earn.

¿Qué cantidad  en criptomonedas ha sido sustraída?

Como ya hemos comentado, la firma Elliptic estima que el robo asciende hasta los 97 millones de dólares en las criptomonedas. La firma ha emitido un comunicado emitido en el que comentan: -«Esto incluye 45 millones de dólares en Ethereum, el cual están convirtiendo ahora mismo en Ether usando intercambios descentralizados (DEX), como Uniswap y SushiSwap. Esto permite a los hackers evitar que estos activos se congelen«-. Independientemente de cuál sea la cantidad robada, estamos hablando de varias decenas de millones de dólares. Estaremos pendientes de la evolución de este nuevo caso de robo de criptomonedas. No obstante, es posible que los encargados del robo sean «hackers de sombrero blanco». En otras palabras, que solo quieran buscar vulnerabilidades en el sistema de Liquid, y por lo tanto ayudar a mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba