Mitek se alía con la asociación italiana Fintech District y refuerza su posición en el mercado europeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La alianza fomenta la innovación para las empresas financieras emergentes

Mitek se ha aliado con Fintech District, comunidad internacional de referencia para el ecosistema fintech en Italia, como socio técnico. Para Mitek, el acuerdo supone una oportunidad de contribuir a nivel internacional estableciendo sinergias con los demás miembros de la comunidad, así como a proyectos de innovación abierta junto a empresas financieras emergentes.

Fintech District reúne a 170 startups y 16 miembros corporativos con el propósito común de innovar y desarrollar alianzas con los actores del sector.

El objetivo de la comunidad es crear un ecosistema abierto para fomentar e impulsar la innovación entre todas las partes interesadas – empresas de fintech, entidades financieras, instituciones públicas, hubs internacionales, universidades, profesionales e inversores-, trabajar juntos y encontrar nuevas vías para el crecimiento tanto local como internacional. Sus miembros comparten la voluntad de innovar y desarrollar alianzas; por eso, Fintech District también mantiene relaciones internacionales con hubs de innovación equivalentes en el extranjero y así aumentar las inversiones y las oportunidades de cooperación, reafirmando su papel como puerta de entrada y punto de referencia para el mercado italiano.

La creación de un sector fintech más avanzado

En Mitek ofrecen confianza y comodidad en un mundo conectado tanto a empresas como a consumidores, facilitando la incorporación de nuevos clientes y confirmando que las personas son quienes dicen ser. Combinando la inteligencia artificial con la experiencia humana, la compañía ofrece la tecnología de verificación de identidad del mañana para las economías digitales de hoy, que evolucionan rápidamente. Como pionera e inventora de la tecnología de depósito móvil, Mitek es un socio de confianza para los bancos y las instituciones financieras, ya que les ayuda a cumplir con la normativa, como el cumplimiento de la PSD2.

En el contexto de la pandemia, y dado el creciente volumen de usuarios que utilizan los canales digitales, las organizaciones necesitan una mayor seguridad. La tecnología de verificación de identidad global de Mitek mitiga el fraude y el riesgo, garantizando la seguridad de los consumidores en las plataformas digitales al tiempo que prueba las identidades con una fricción mínima. La compañía tiene un historial probado que permite a las organizaciones equilibrar la experiencia del cliente y el riesgo, al tiempo que aumenta las tasas de finalización.

“Para Mitek es importante estar cerca de los principales actores del ecosistema fintech, para trabajar juntos en la creación de un entorno más avanzado desde el punto de vista de la ciberseguridad y la privacidad de los datos. La misión conjunta debe ser proteger al usuario y proteger a las empresas de los estafadores”, ha asegurado Mariona Campmany, Digital Identity and Innovation Lead para el sur de Europa y LATAM en Mitek. “La alianza es una gran oportunidad para expandir el know-how de Mitek a escala europea y, al mismo tiempo, promover nuevas formas de cooperación y crear un entorno fintech más seguro, fiable y maximizando la experiencia del usuario”.

Stefania Barbato, Community Manager y responsable de la gestión de startups del sector fintech en Fintech District, ha añadido: “Fintech District promueve la cultura de la innovación abierta y pone a las start-ups de su ecosistema en las mejores condiciones posibles para crecer, colaborar con empresas financieras y ganar visibilidad a nivel internacional. Mitek aportará valor a todos los demás miembros. El acuerdo confirma nuestro papel como puerta de entrada a la comunidad fintech italiana”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba