Nace Cyber-Insurance Day, el primer Congreso Nacional en torno al Ciberseguro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ciberseguros se convertirán en el gran producto del sector asegurador, en el canal perfecto para el sector de la ciberseguridad y en la seguridad necesaria para las empresas finales.

El 19 de marzo de este año, tendrá lugar la primera edición de Cyber Insurance Day, el primer Congreso Nacional del Ciberseguro en Madrid, con el objetivo de convertirse en el marco de referencia anual para los profesionales de estos ámbitos.

Cyber Insurance Day es un evento único y pionero, centrado exclusivamente en el ciberseguro para empresas y cuyo objetivo es convertirse en el foro de diálogo en clave nacional en torno a este producto para promover su evolución y maduración. Igualmente, Cyber Insurance Day constituirá el puente más resistente para unir al sector de la ciberseguridad y seguros, dos sectores destinados a entenderse y a relacionarse de forma natural.

¿Qué temas se tratarán en Cyber Insurance Day?

Este pasado año 2019, el presidente de la Autoridad Europea de Seguros, Gabriel Bernardino, abrió la puerta a la posible obligatoriedad de este tipo de seguros para ciertos tipos de empresas. Por lo tanto, la necesidad de que este seguro se convierta en obligatorio, su regulación y cuestiones futuras, serán clave en Cyber-Insurance Day.

También será tema clave los numerosos retos a los que el sector de los seguros se enfrenta, tanto a nivel de aseguradores como de mediadores. ¿Cómo valorar efectivamente el ciberriesgo de cada empresa? ¿Cómo automatizar la gestión del ciberriesgo? ¿Cómo enfrentarse a un ciberataque masivo?

El tema de la concienciación en ciberseguridad para el sector asegurador, será otra de las grandes tendencias de Cyber-Insurance Day, donde se expondrán por parte de las diferentes empresas y expertos en ciberseguridad, las últimas novedades en cuanto a ciberataques, cómo definen los ciberdelincuentes sus estrategias, cuáles son sus objetivos así como las consecuencias de los ciberataques, que tan en cuenta debe de tener el sector asegurador.

Los puntos de unión entre ambos sectores, los casos de éxito actuales y los productos o ciberseguros que existen en nuestro mercado serán otros temas a tratar junto a muchos más.

Cyber-Insurance Day abordará una agenda completa en horario matinal y cerrará con un cocktail VIP con los expertos en ciberseguridad, aseguradoras, mediadores y directivos de empresas finales contratantes del ciberseguro.

Patrocinadores, alianzas y apoyo institucional

Cyber-Insurance Day cuenta con el apoyo de Hiscox, Check Point y MGS como patrocinadores Gold del congreso así como con el apoyo de Chubb  como patrocinadores Silver (disponibles patrocinios) y Bronce como CTMA Consultores. Además, cuenta con la colaboración/alianza de Depodex, así como varios Colegios de Mediadores de nuestro país como los de Córdoba, Sevilla, Huelva, Toledo, Almería o Madrid. También varios mediadores como Bejares Correduría, Alcabala Brokers o Gsf Bróker colaboran junto a la plataforma CiberEnred.

Por su parte, el Consejo General de Mediadores de Seguros así como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), brindan a Cyber Insurance Day su apoyo institucional, como muestra de la alianza entre dos sectores con un gran futuro juntos.

Por último, medios de comunicación líderes en el sector seguros como Grupo Aseguranza, Seguros News, PymeSeguros o Cultura Emprende, acompañarán en su recorrido a Cyber-Insurance Day, haciéndose eco de todas las novedades del congreso, junto a CyberSecurity News, revista online de ciberseguridad líder en España y LATAM.

Cyber-Insurance Day: Información clave

No cabe duda de que el ciberseguro será el producto estrella del sector asegurador en los próximos años, derivado entre otros motivos por el creciente número de ciberataques y sus consecuencias. Es por ello por lo que si deseas venir a Cyber Insurance Day, esta es la información clave que necesitas conocer:

Contacto: info@cybersecuritynews.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba