Nace en California una ley que obligará a fabricantes a trabajar la ciberseguridad desde el mismo diseño de los dispositivos

10 octubre, 2018
36 Compartido 1,650 Visualizaciones

Desde California, la semana pasada vio la luz una nueva ley que afectará a los fabricantes de dispositivos inteligentes y que ayudara a la ciberseguridad de los usuarios finales.

El Gobernador de California abrió allanó el camino para aumentar en el futuro próximo la ciberseguridad de todos los usuairos. Y es que, convirtió en ley un decreto que a partir de 2020 supondrá para algunos fabricantes más de un quebradero de cabeza.

Esta ley obligará a todos los fabricantes de dispositivos inteligentes como los routers, televisores, ordenadores o smartphones, a que sus productos cuentes con contraseñas únicas para cada uno de los dispositivos fabricados. De esta manera, esta ley evitará las contraseñas por defecto que provocan más de una brecha de seguridad.

Igualmente esta ley recoge también que los fabricantes de dispositivos inteligentes, a la hora de diseñar las funciones de seguridad, deberán de tener en cuenta la información que por la naturaleza del dispositivo, pueda tener del usuario. De esta manera, deberá de dotar a los dispositivos de medidas de seguridad desde su diseño que impidan a terceros no deseados acceder a la información integrada dentro del dispositivo.

Esta medida tomada por el gobierno de California, no es solo importante porque mejora la seguridad de los usuarios sino que además mejorará la confianza que los mismos depositan en sus dispositivos y en la información que ellos albergan. Y es que al final, y como dijo la Senadora, Hannah-Beth Jackson, la seguridad nos incumbe a todos, y “es fundamental que se comience a trabajar en la seguridad desde el propio diseño de los dispositivos inteligentes”.

Este año, una investigación realizada por ESET analizó varios dispositivos inteligentes populares en el mercado y que son utilizados para crear hogares inteligentes. Y lamentablemente, la investigación encontró que ninguno de los dispositivos evaluados está exento de tener vulnerabilidades potenciales, fundamentalmente en cuanto a privacidad. Mediante esta nueva ley, todos los dispositivos inteligentes fabricados o comercializados en California que vengan con contraseñas predeterminadas deberán ser modificados para que cada dispositivo cuente con una contraseña única y segura. Además, los fabricantes deberán considerar aspectos de seguridad relacionados a la información que recolectan, contienen o transmiten.

Te podría interesar

Google eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas del Play Store en 2017
Mobile
24 compartido1,266 visualizaciones
Mobile
24 compartido1,266 visualizaciones

Google eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas del Play Store en 2017

Samuel Rodríguez - 5 marzo, 2018

Las diferentes medidas de seguridad que Google ha puesto en práctica para evitar que softwares maliciosos afecten a los usuarios…

L1TF, la nueva vulnerabilidad que afecta a los  microprocesadores x86 fabricados por Intel
Security Breaches
10 compartido1,104 visualizaciones
Security Breaches
10 compartido1,104 visualizaciones

L1TF, la nueva vulnerabilidad que afecta a los microprocesadores x86 fabricados por Intel

Vicente Ramírez - 22 agosto, 2018

Red Hat es consciente de un nuevo problema de implementación de hardware de microprocesador (microarquitectura) similar a Spectre y Meltdown…

OnePlus presenta Crackables, una serie de cripto-desafíos para gamers de todo el mundo
Actualidad
18 compartido972 visualizaciones
Actualidad
18 compartido972 visualizaciones

OnePlus presenta Crackables, una serie de cripto-desafíos para gamers de todo el mundo

Vicente Ramírez - 20 septiembre, 2018

Gamers de todo el mundo tendrán la oportunidad de ganar un gaming setup valorado en 30,000$, además de otros muchos…

Deje un comentario

Su email no será publicado