Netskope avanza como referente SASE a nivel nacional e internacional

Netskope avanza como referente SASE a nivel nacional e internacional gracias a la incorporación de nuevos miembros y expansión de planes

Netskope, compañía líder en SASE, continúa avanzando como referente en seguridad cloud, experimentando un desarrollo continuo durante los dos últimos años, lo que le ha permitido lograr un importante crecimiento en esta última etapa. Netskope, tras suscribir una ronda de 300 millones de dólares, alcanzando una valoración de 7.500 millones de dólares, ha impulsado su desarrollo e inversión en todos los aspectos para satisfacer la creciente demanda de su arquitectura Secure Access Service Edge. Netskope avanza como referente SASE a nivel nacional e internacional

Netskope avanza como referente SASE a nivel nacional e internacional

La compañía ha definido un plan de negocio que pasa fundamentalmente por acelerar la inversión en la región para extender el alcance de su tecnología, primero, con la ampliación del equipo humano local, una constante inversión en I+D, cuyo centro de Ingeniería en España está previsto ampliarse a corto plazo, así como con la expansión de su red NewEdge, con la apertura de un nuevo centro de datos en España, que se sumaría al ya operativo en Madrid.

De este modo, la estrategia de la compañía, que prevé un crecimiento del equipo local de un 50%, tanto en fuerza comercial como técnica, pasará por trabajar en base a tres niveles: una acción comercial directa en las mayores cuentas de España y Portugal, profundizando el conocimiento de su plataforma; un alineamiento con su base de partners, implementando su nuevo programa de canal, con especial foco en la habilitación técnica; e impulsar el marketing sobre su plataforma cloud, para una compresión de valor de sus ventajas tecnológicas.

Apostando por las Administraciones Públicas

Tal como confirma Miguel Ángel Martos, Country Manager para Iberia de Netskope: “estamos viendo un enorme crecimiento en Iberia, con organizaciones deseosas de adoptar un enfoque SASE que les permita acelerar la transformación de su arquitectura de seguridad. Las empresas necesitan una seguridad de primera clase que no disminuya el rendimiento de la red o la experiencia del usuario. Por ello, ampliar el equipo local, tanto a nivel comercial como técnico, es un gran paso para consolidar la imagen de Netskope como empresa habilitadora del proceso de transformación digital segura de nuestros clientes”.

En esta línea, y como parte de su apuesta por la Administración Pública española, Netskope ha superado recientemente un proceso de rigurosa evaluación por APPLUS, auditor independiente, para la obtención del Esquema Nacional de Seguridad Nivel Alto #ENS #Alto. Esta certificación tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos, y está constituido por los principios básicos y requisitos mínimos que garanticen adecuadamente la seguridad de la información tratada. Con ello, se evidencia el compromiso de Netskope para proteger los datos sensibles con una plataforma única basada en la arquitectura SASE, que traslada la seguridad de la red a la nube, y acerca aún más al sector público al futuro de la seguridad de redes y datos basada en cloud.

El canal, una figura clave

Netskope siempre ha apostado por el canal como partícipe imprescindible en la estrategia de negocio. Por ello, y con el objetivo de impulsar su red de partners y construir un canal altamente cualificado y comprometido con Netskope y sus clientes, la compañía acaba de incorporar a Francisco Machuca, como Channel Manager para Iberia. La nueva incorporación quiso ofrecer unas palabras al respecto: -«Nuestra estrategia de canal estará centrada en esta línea, en la cualificación y compromiso de nuestros partners. Para ello, lanzaremos en nuestro nuevo año fiscal que comienza el 1 de febrero un nuevo programa, donde se premiara la cualificación, esencial para que nuestros clientes puedan aprovechar todo lo que ofrece nuestra tecnología. También, por supuesto, el compromiso será clave junto con la generación conjunta del negocio para el éxito en este nuevo curso tras esta apuesta de la compañía por Iberia»-.

La compañía, además de afianzar su red de canal regional, actualmente compuesta por un amplio ecosistema de partners certificados que dan una cobertura global en Iberia, tanto geográficamente como en todos los verticales de negocio, espera aumentarlo a corto plazo debido al crecimiento de negocio previsto e impulsado por la incipiente demanda del mercado. En este sentido, Netskope priorizará el reclutamiento de nuevos canales que estén interesados en ofrecer el mejor nivel de capacidad técnica para ayudar a sus clientes en el proceso de transformación y en la adopción de una arquitectura SASE. A estas figuras, Netskope les ofrece su apoyo táctico y comercial, otorgándole una gran importancia a la capacitación, y ofreciendo tiempo a cada partner a fin de acompañarle, sobre todo en las primeras fases del proyecto.

En este contexto, Netskope ha redoblado sus esfuerzos de habilitación del canal con el lanzamiento de dos nuevos programas de canal, Netskope Prime, un programa de reconocimiento técnico para ingenieros de ventas, y Netskope Partner Delivery Program, diseñado para habilitar, autorizar y apoyar mejor a los socios de Netskope en la prestación de servicios avanzados. Netskope avanza como referente SASE a nivel nacional e internacional

La seguridad corporativa, como principio

La ciberdelincuencia está aumentando a un ritmo alarmante y el malware entregado a través de aplicaciones en la nube ya representa el 68% de todo el que llega a las organizaciones, según Netskope Cloud and Threat Report (julio 2021). Actualmente, las empresas poseen una media de 1.295 aplicaciones y servicios en la nube – un incremento del 22% durante el primer semestre de 2021- de los cuales menos de un 2% están gestionados por los departamentos TI. Por ello, el objetivo de Netskope es descubrir y brindar protección de los datos y frente a amenazas para las aplicaciones y los servicios en la nube no autorizados que usen sus unidades de negocio y usuarios.

Basándose en esta realidad, las empresas deben replantearse la seguridad, favoreciendo una arquitectura de seguridad que proporcione un contexto para las apps, los servicios en la nube y la actividad de los usuarios de la web, y que aplique controles de confianza cero para proteger los datos donde sea y como sea que se acceda a ellos.

Protección en la nube desde una única plataforma

La plataforma Netskope Security Cloud, que incluye arquitectura SASE y Zero Trust, se posiciona como la más completa del mercado, y presta un acceso seguro a las aplicaciones a más de 1.500 clientes en todo el mundo, quienes buscan apoyar a los trabajadores remotos, unificar sistemas dispares que requieren gestión manual o aumentar la visibilidad para el cumplimiento de la protección de datos y minimizar los riesgos provenientes de la transformación digital. A dichos clientes, entre los que destacan multinacionales, importantes organizaciones financieras, proveedores de servicios sanitarios o empresas de telecomunicaciones y grandes minoristas; y para quienes la criticidad de los datos es clave, Netskope les ofrece una arquitectura integrada y ampliable que redefine las defensas de seguridad en la nube como servicio.

Miguel Martos, Country Manager de Netskope Iberia, comenta al respecto:“El futuro del cloud ya está aquí, y Netskope es la mejor opción para habilitar una transformación digital segura, fortaleciendo su seguridad en la nube, ofreciendo una experiencia de red rápida y protegiendo los datos en cualquier lugar donde se acceda a ellos. Asimismo, y a diferencia de sus competidores, una inversión fundamental en la arquitectura de Netskope -en concreto, la red NewEdge- la hace especialmente capaz de cumplir la promesa de SASE. Solo Netskope ofrece una plataforma única basada en la arquitectura SASE, que traslada la seguridad de la red a la nube, y acerca aún más a las organizaciones al futuro de la seguridad de redes y datos basada en cloud”.

Así pues, Netskope Security Cloud procura una plataforma SASE completa y nativa de la nube de tecnologías para permitir la transformación digital segura de la empresa. Además, ofrece conectividad remota segura utilizando las capacidades integradas de Acceso a Red basado en Confianza Cero, Gateway de Seguridad Web, y capacidades del Agente de Seguridad de Acceso a la Nube.

La red NewEdge más grande del mundo

La arquitectura SASE de Netskope, también incluye NewEdge, la nube privada de más rápido crecimiento, que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web dondequiera que residan. Con más de 50 centros de datos repartidos por todo el mundo (América Latina, APAC, Reino Unido, EMEA -incluyendo España- y en los Emiratos Árabes Unidos), la convierte en la más conectada del mundo. Para 2022, la compañía prevé la apertura de nuevos centros de datos, uno de ellos en España, que se sumará al ya operativo en Madrid. Esta gran red permite conectar a los usuarios lo más rápidamente posible, realizar el procesamiento de tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos, y acelerar el acceso de los usuarios a las aplicaciones Web, SaaS o IaaS que necesitan para hacer su trabajo y sin sacrificar el rendimiento y la buena experiencia de usuario para conseguir seguridad.

Tecnología en constante avance

Netskope, consciente de las necesidades del mercado y sus clientes, sigue apostando por el I+D, cuyo centro de Ingeniería en España está previsto ampliarse de cara al próximo año. De igual modo, también se espera la integración de nuevas funcionalidades en su solución, las cuales se sumarían a las recién incorporadas: Cloud Firewall, Netskope Private Access para ZTNA, Remote SaaS Security Posture Management o Browser Isolation Por último, y para sumar en este capítulo de innovación, destacar que la empresa es titular de más de 40 patentes, con otras 50 aún pendientes. Las últimas patentes incluyen innovaciones en Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Protección contra la Pérdida de Datos y control de acceso, e incluyen un sofisticado procesamiento en tiempo real sin comprometer la experiencia del usuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio