Nueva filtración masiva de 55.000 tarjetas de crédito en Chile

Se filtran los datos de 55.000 tarjetas de crédito en Chile el pasado miércoles. Las tarjetas activas fueron bloqueadas de inmediato y que hasta ahora no se ha detectado que alguien haya tratado de operar con alguna de ellas.

Una nueva filtración de datos, de unas 55.000 tarjetas de crédito, fue detectada en Chile, donde el miércoles pasado se dio cuenta de que la información de unas 14.000 tarjetas había sido publicada por una agrupación de hackers de EEUU. De un total de 55.106 tarjetas de crédito y débito afectadas, 54.593 correspondían a cuentas extranjeras.

«El conjunto de los documentos filtrados estaba compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito«, precisó la SBIF.

Las autoridades siguen en contacto con los emisores y operadores de las tarjetas de crédito y débito nacionales y que mantendrán al público informado. Se ha adjudicado filtraciones de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Según la SBIF, fue obra del «grupo de cibercriminales denominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración» de unas 14.000 tarjetas de unos 19 emisores bancarios y no bancarios, algunos de ellos extranjeros.

Tanto la SBIF como la empresarial Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) han asegurado que las tarjetas activas fueron bloqueadas de inmediato y que hasta ahora no se ha detectado que alguien haya tratado de operar con alguna de ellas.

De las 14.000 tarjetas afectadas en ela primera filtración, 2.480 estaban activas al momento del ataque. No obstante, todas fueron bloqueadas y los bancos anunciaron que entregarán nuevos plásticos a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba