Formación de 85 jóvenes en ciberseguridad gracias a Lenovo

Lenovo promueve la formación en ciberseguridad para jóvenes en algunos centros de España. Se pondrán ordenadores a su disposición.

Lenovo, la multinacional china ha llegado a un acuerdo con United Way y con Save the Children para poner en marcha la segunda edición de IT4All. El objetivo principal de este proyecto es apoyar la formación en ciberseguridad de 85 jóvenes españoles. Se pondrán ordenadores a disposición de estos jóvenes.

Las formaciones se han llevado a cabo en los centros de Illescas y de Pto. Rubio (Vallecas) de Save the Children así como en los centros de Getafe y Carabanchel de YMCA.

Como señala Alberto Ruano, Director General de Lenovo Iberia, “La colaboración con United Way, y la implementación del programa IT4All en los centros de YMCA y Save the Children nos ha permitido reforzar nuestro compromiso con la educación y formar a una gran cantidad de niños y jóvenes acerca de la ciberseguridad y los contratiempos que pueden encontrar a través de un mal uso de la tecnología”.

Es importante conocer el mundo que está a nuestro alrededor y muchos de nosotros hemos conocido de primera mano la importancia de enseñar a los más pequeños. Esperamos poder volver a colaborar en formaciones como estas en un futuro” remató Alberto Ruano.

Marina Fuentes, CEO de United Way, añadió que “los resultados del programa IT4all han sido totalmente satisfactorios. El 83% de los beneficiarios ha encontrado el curso útil y divertido y más de la mitad quiere seguir recibiendo este tipo de formación. Por su parte, el 100% de los voluntarios de Lenovo quiere seguir participando en este tipo de iniciativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba