Nuevas soluciones para la Protección de Identidad de Affinion

20 febrero, 2018
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La Semana del Seguro que se celebró la pasada semana en IFEMA contó con la presencia de Afinnion.

Uno de sus objetivos era dar a conocer sus soluciones de seguridad para proteger nuestra identidad. Para ello contaron con la presencia de Alberto Casares, experto en Dark Web y Product Manager en 4iQ que atendió y asesoró a centenares de asistentes. Cyber Security News estuvo con él y también con el Country Manager de Affinion, Eduardo Esparza para conocer más sobre estas novedades. Precisamente Esparza nos explicó más detalles sobre este asunto. 

Cyber Security News: ¿Qué es Affinion? 

Eduardo Esparaza: Affinion somos una multinacional norteamericana con 40 años de existencia en el mercado. Somos líderes mundiales en la creación gestión y diseño de programas de fidelización. Lo hacemos a medida para algunas de las empresas más importante del mundo, principalmente en el área de banca, telecomunicaciones y empresas de seguros. Ofrecemos a nuestros partners soluciones, productos o servicios de valor añadido que ayuden a generar unos vínculos más sólidos, estables y duraderos. Así hacemos más rentables las relaciones del cliente final con nuestros partners.

CSN: ¿Por qué a nivel usuario es relevante una solución de protección de identidad? 

EE: Creemos que a corto-medio plazo va a ser totalmente necesario. Estamos en una situación parecida a lo que ocurrió con la seguridad vial. Yo que tengo una cierta edad, cuando teníamos 18 y nos decían de ponernos el casco o el cinturón, no lo veíamos necesario. La protección de identidad va a ser necesaria, cada vez pasamos más tiempo en nuestra vida digital, una media de tres horas diarias conectadas. El siguiente horizonte es el Internet de las Cosas, con lo cual nuestra vida digital va a ganar terreno. Por lo tanto dentro de unos años no es que vaya a ser relevante, sino absolutamente necesario.

CSN: Entonces, ¿cómo puede detectar un usuario si sus datos están circulando libremente por Internet? 

EE: La solución nuestra de protección de identidad o ciberseguridad la basamos en tres pilares que son: Protección, detección y resolución. Hay una frase que me encanta del Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad que dice que el problema no es si te van a atacar o no, sino cuándo te ataquen si vas a estar o no preparado. Nuestros sistemas intentan mitigar ese riesgo de ataque a través conexiones seguras VPN cuando te conectas desde redes públicas, un teclado y pantalla segura… Una vez ya te han atacado, lo más importante es averiguarlo cuanto antes. Para ello tenemos unas soluciones referidas especialmente al rastreo en la public y dark web. Lo que hacen es lanzar alarmas que te avisan de que tu información ha sido hackeada. A partir de ahí te damos consejos sobre lo que tienes que hacer para limitar ese riesgo.

CSN: Si un ciberdelincuente ha accedido a nuestros datos, ¿qué puede hacer el usuario/consumidor? 

EE: Cambiar tus contraseñas, utilizar una red segura, cancelar cualquier tarjeta de crédito que te avisen de que ha sido hackeada… A partir de ahí también tenemos un departamento de resolución a través de telefonía móvil, en el que podemos aportar incluso una especie de seguro que te puede ayudar a limitar esos riesgos.

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