Nuevo Máster 360º en Ciberseguridad de KSchool

Primera edición del Máster en Ciberseguridad de KSchool

El sector de la ciberseguridad se encuentra en pleno auge, la demanda de profesionales ha aumentado exponencialmente. Pero, la oferta actual de personal cualificado es muy inferior, por eso es el momento para especializarse en esta materia, tanto profesional como académicamente.

KSchool lanza un nuevo Máster en Ciberseguridad, que garantiza un conocimiento avanzado de los múltiples riesgos y amenazas que suponen los ciberataques para empresas y particulares, así como la capacidad para prevenirlos y mitigar sus efectos. Los profesores encargados de impartir el máster son expertos en cada una de las disciplinas relacionadas con la Seguridad Informática.

Este máster esta dirigido para personas de cualquier perfil y rol asociado a la seguridad informática, independientemente de si pertenece previamente al sector de la Informática de las Telecomunicaciones o no. Esta formación, simplemente, se ha diseñado como solución a la falta de profesional cualificado en el sector de la ciberseguridad.

Los objetivos principales son: comprender los fundamentos de la información y la seguridad a través del abordaje de conceptos y herramientas esenciales; adquirir conocimientos profundos sobre las diferentes técnicas de extracción de información y análisis para identificar fortalezas y vulnerabilidades en los sistemas, redes, aplicaciones Web. y móviles y entorno WI-FI; conocer los riesgos que suponen los ataques más comunes; dominar el empleo de las técnicas SIEM, desarrollar habilidades para identificar y entender los motivos de un ataque, aprender técnicas de programación segura.

A parte de la teoría, la parte más importante de este máster 360º en ciberseguridad reside en la parte práctica. Consta de diferentes workshops, en los que los alumnos participarán, relacionados con análisis de malware, tests de intrusión, seguridad en la red, creación de cuadros de mando, y estudio de ciberseguridad. Además, de dos masterclass impartidas por Pedro C., auditor de seguridad y docente, en las que los alumnos podrán aprender a encontrar las vulnerabilidades en hardware y dispositivos IoT. Y como colaboración especial, Deloitte enseñará su Centro de Operaciones de Cyber.

Además de las clases presenciales, la escuela pone a la disposición de los estudiantes la modalidad Streaming, para poder acceder a todo el contenido académico y realizar las clases desde casa.

Este Máster en Ciberseguridad de KSchool se inicia el 13 de noviembre, y finaliza el 10 de abril, tras 5 meses de mucho aprendizaje impartido por parte de profesionales en el sector como Vicente Ramíres, técnico de concienciaciçon en Ciberseguridad en S2 Grupo, o Francisco García, CISO en Palladium Hotel Group.

Para más información, sobre el modo de inscripción, horarios y dirección, puedes encontrarla en la página web de KSchool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio