Powered by SAS: sesiones online con expertos de Kaspersky sobre las principales amenazas de ciberseguridad

22 junio, 2020
7 Compartido 1,254 Visualizaciones

Kaspersky ha anunciado una serie de sesiones online para dar a conocer información y hallazgos recientes en el área de ciberseguridad

Organizadas por el Equipo de Investigación y Análisis Global (GReAT), que trabaja en el descubrimiento de APT, campañas de ciber-espionaje, malware, ransomware y tendencias del cibercrimen en todo el mundo. La primera de ellas tuvo lugar el miércoles 17 de junio y estuvo abierta a todos los profesionales e interesados en la inteligencia de amenazas, que pudieron disfrutar desde la comodidad de su hogar de una conferencia de ciberseguridad de forma completamente gratuita.

Bajo el título de ‘GReAT Ideas’. Powered by SAS’, estas sesiones ofrecerán en primicia una visión sobre el funcionamiento interno del equipo GReAT. Inspiradas en las reuniones internas que se llevan a cabo de forma periódica, así como en la atmósfera de intercambio de conocimientos de la Cumbre de Analistas de Seguridad (SAS), estos eventos incluirán información sobre el panorama de amenazas, incluyendo detalles sobre los casos de amenazas más recientes y las técnicas utilizadas en el mundo de la ciberseguridad, directamente de la mano de los expertos del GReAT.

Las sesiones abordarán casos recientes y recién descubiertos de APT, reflexiones, herramientas personalizadas, ejemplos reales del uso de la inteligencia de amenazas, productos de Kaspersky, entre otros muchos temas. Cada una de ellas incluirá cuatro presentaciones de 15 a 20 minutos de duración sobre las últimas herramientas, proyectos actuales y los APT más recientes descubiertos por el equipo GReAT. 

Las primeras sesiones de ‘GReAT Ideas’. Powered by SAS’ se centrarán en:

  • Casos de estudio: vinculación de ataques a los actores de amenazas
  • Búsqueda de amenazas con el nuevo motor de atribución de malware de Kaspersky
  • Microcin-2020: datos sobre el actor de amenazas SixLittleMonkeys, alias Microcin, centrado en el espionaje a entidades diplomáticas 
  • La próxima generación de honeypots de IoT

«Debido a la situación en la que nos encontramos, teníamos necesidad de sentir el apoyo de la comunidad de ciberseguridad. Antes podíamos conectarnos e intercambiar conocimientos durante los eventos presenciales, y esta actividad ha ayudado a muchos profesionales a seguir creciendo, pero ahora esto se ha vuelto mucho más difícil. Con «GReAT Ideas» queremos llenar ese vacío y conectar informalmente con investigadores, defensores de la red y, básicamente, con todos los miembros de la comunidad de inteligencia de amenazas, así como compartir y discutir ideas y hallazgos que podrían ayudar a los cazadores de amenazas a convertirse en mejores profesionales de la ciberseguridad«, explica Costin Raiu, director de GReAT de Kaspersky.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Ana María Botella, Secretaria de Estado de Seguridad: «Todas las instituciones que trabajan en el proceso electoral están preparadas para garantizar su seguridad»
Network Security
18 compartido2,542 visualizaciones
Network Security
18 compartido2,542 visualizaciones

Ana María Botella, Secretaria de Estado de Seguridad: «Todas las instituciones que trabajan en el proceso electoral están preparadas para garantizar su seguridad»

Samuel Rodríguez - 8 abril, 2019

El Club Diálogos para la Democracia y su presidente, Antonio Gavilanes Dumont, han organizado, con el patrocinio de Telefónica, un desayuno informativo sobre…

Nuestros datos, a salvo bajo la responsabilidad del Estado
Actualidad
527 visualizaciones
Actualidad
527 visualizaciones

Nuestros datos, a salvo bajo la responsabilidad del Estado

Alicia Burrueco - 19 noviembre, 2019

ISACAMadrid, a favor de la nueva regulación que asegura la utilización de los datos de los ciudadanos por parte de…

El presupuesto en ciberseguridad aumenta, pese a los recortes por la COVID-19
Actualidad
6 compartido1,062 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,062 visualizaciones

El presupuesto en ciberseguridad aumenta, pese a los recortes por la COVID-19

Alicia Burrueco - 22 octubre, 2020

El 67% de las compañías europeas tienen previsto incrementar el gasto en seguridad de TI en los próximos tres años,…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.