Oculeus gana otro premio de ciberseguridad por proteger a las empresas contra el hackeo de PBX y el fraude de llamadas

La compañía y su servicio Oculeus-Protect fueron reconocidos con el premio InfoSec a la protección contra fraudes en telecomunicaciones más innovadoras.

Oculeus, un proveedor alemán de soluciones innovadoras de telecomunicaciones, anunció la semana pasada que la compañía ha ganado el Premio InfoSec de la revista Cyber Defense.

Oculeus ha recibido este reconocimiento en la categoría de Protección de Fraude de Telecomunicaciones Más Innovadora por su servicio Oculeus®-Protect para prevenir el pirateo de PBX y el fraude de llamadas en redes de comunicaciones empresariales y sistemas de telefonía.

Los Premios InfoSec reconocen la innovación en ciberseguridad en productos y servicios únicos con propuestas de valor convincentes y son evaluados por un panel de profesionales certificados en ciberseguridad empresarial.

«Dado que el fraude de telecomunicaciones continúa ganando impulso en 2019, nos enorgullece ver a Oculeus como un innovador galardonado que ofrece un nuevo enfoque para derrotar a los ciberdelincuentes responsables del problema actual del fraude de telecomunicaciones«, dijo Pierlugi Paganini, Editor en Jefe de Revista de defensa cibernética.

Oculeus-Protect es un servicio de protección contra el fraude de telecomunicaciones basado en la nube en tiempo real que protege directamente los sistemas de PBX y las redes de telefonía de la empresa de los riesgos de piratería y fraude de llamadas. El servicio proporciona un marco inteligente y automatizado para prevenir de manera eficiente los cargos falsos que resultan del uso no autorizado de los canales de telecomunicaciones de la empresa. La tecnología detrás del servicio se basa en la detección de anomalías y bloquea cualquier tráfico sospechoso que se confirme como fraudulento en milisegundos. El servicio es completamente independiente del proveedor de servicios de telecomunicaciones de una empresa y de sus esfuerzos de prevención del fraude de telecomunicaciones.

«Nuestro servicio Oculeus-Protect posiciona a las empresas con protección automatizada contra el problema actual del fraude de telecomunicaciones, que ha evolucionado con el tiempo desde un problema de redes de telecomunicaciones a una vulnerabilidad de ciberseguridad empresarial«, explicó Arnd Baranowksi, CEO de Oculeus. «Nuestro galardonado servicio protege directamente la vulnerabilidad de los dispositivos PBX que se ejecutan en las instalaciones de la empresa o en la nube y que están fuera del alcance del esfuerzo de protección de fraude de telecomunicaciones de una empresa de telecomunicaciones y pueden ser utilizados por una empresa directamente o por una empresa de telecomunicaciones para ofrecer un servicio de protección de fraude de telecomunicaciones«.

Oculeus informa que una serie de empresas de telecomunicaciones prominentes y proveedores de servicios de comunicaciones similares han iniciado pruebas de prueba de concepto del servicio Oculeus-Protect como la base para ofrecer un servicio de protección contra fraudes de telecomunicaciones a sus clientes empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba