Este acuerdo de colaboración permitirá a Omega Peripherals, Partner Gold de Sophos, completar su portfolio ofreciendo servicios de Seguridad Gestionada a sus clientes, principalmente en gran cuenta y AAPP donde tiene alta penetración.
Omega Peripherals, compañía especializada en soluciones y servicios que permiten alinear la infraestructura IT al negocio, ha firmado un acuerdo estratégico con Sophos, fabricante líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, para potenciar su portfolio de soluciones de ciberseguridad.
Fruto de este acuerdo, las dos compañías están realizando distintas acciones conjuntas en las que dar a conocer las soluciones de seguridad sincronizada y protección de datos de Sophos entre los clientes de Omega Peripherals.
Con esta alianza, Omega Peripherals se posiciona como uno de los principales Partners Gold de Sophos en España. “Nuestra experiencia como integrador de soluciones junto con los conocimientos de nuestra División de Seguridad nos hacen acreedores de capacidades más que suficientes para abordar soluciones globales. Tenemos una muy alta penetración en la gran cuenta y la Administración Pública, y para algunos de nuestros clientes somos su proveedor único de soluciones de seguridad”, comenta Albert Casadejust, CIO de Omega Peripherals.
Como proveedor integral de seguridad, Omega Peripherals está interesada en todo el portfolio de Sophos porque cubre todas las necesidades de sus clientes. En este, Intercept X, la solución de protección next-gen de endpoints que incluye protección predictiva gracias a la tecnología Deep Learning, es uno de los productos más atractivos.
El modelo Deep Learning basado en redes neuronales permite aprender de la experiencia, analizando comportamientos y detectando posible malware. Esta tecnología de Sophos es de gran valor en el escenario actual en el que, como indica el Informe SophosLabs 2018 Malware Forecast, los ataques de tipo ransomware van a ir en aumento. Estas amenazas se esconden en falsas facturas, correos electrónicos, enlaces, etc., formando parte del día a día de las empresas.
En este entorno, Omega Peripherals valora también muy positivamente la solución de formación y concienciación Phish Threat de Sophos, con la que ‘entrena’ a sus clientes en la prevención de ciberataques. Se trata de una herramienta que lanza campañas controladas de phising hacia los usuarios para saber dónde es más vulnerable la empresa, conocer el peligro y formar a los empleados minimizando, así, los riesgos de entrada de amenazas.
“Aparte de la innovación y la calidad de los productos de Sophos, avalados por la industria y Gartner, un aspecto clave respecto a otros fabricantes es que todos los recursos de seguridad se pueden administrar desde una consola única”, dice Casadejust. “Con Sophos podemos ofrecer ecosistemas seguros a nuestros clientes y aumentar nuestras ventas en ciberseguridad. Además, a medio plazo tenemos la intención de aprovechar nuestra estructura de Servicios Gestionados para ofrecer también Servicios Gestionados de Seguridad basados en su tecnología”.
Para Ricardo Maté, Country Manager de Sophos Iberia, “tener como partner estratégico a Omega Peripherals significa una mayor captación de cuentas que nos ayuden a incrementar nuestra posición en el midmarket, donde Sophos mantiene el liderazgo. Con acuerdos como este, pretendemos conseguir una de nuestras metas del año para el mercado español: experimentar un crecimiento, al menos, dos veces superior al del mercado de ciberseguridad en España”.