OnTech prepara una inversión para proyectos de ciberseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

OnTech prepara una inversión para proyectos de ciberseguridad en Andalucía con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 

Vivimos una época convulsa debido al aumento de los ciberataques a nivel mundial. Muchas empresas están a merced de los ciberdelincuentes, quienes usan tácticas cada vez más incisivas para reventar las defensas informáticas. España, por desgracia, no es ajena a esta situación, los ataques al SEPEo al Ministerio de Trabajo han puesto en seria duda la eficacia de su ciberseguridad. Debido a ello, la inversión en este sector ha tenido que aumentar. La ciberseguridad no es solo cuestión de organismos nacionales, sino también de empresas. Con ello en mente, el clúster tecnológico OnTech Innovation, con sede en Granada, ha revelado una interesante inversión en la Comunidad de Andalucía. Según han confirmado, movilizarán un total de 1.4 millones de euros, a repartir entre tres proyectos diferentes; uno de ellos destinado a la ciberseguridad. OnTech prepara una inversión para proyectos de ciberseguridad.

OnTech prepara una inversión para proyectos de ciberseguridad

La inversión, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene previsto mejorar las soluciones tecnológicas en al ámbito de la ciberseguridad mediante ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras. De la cantidad mencionada, 1.008.351 euros pertenecen al Estado, mientras que el resto es de OnTech Innovation. Además de para mejorar la ciberseguridad, el dinero irá destinado a agricultura y tratamiento de residuos. Esta iniciativa contará con la participación de seis empresas TIC y BioTIC vinculadas al clúster; también de dos instituciones académicas de gran prestigio: Universidad de Sevilla y Universidad de Málaga. En el ámbito de la ciberseguridad destaca el Proyecto NERV, una plataforma avanzada de investigación de ciberamenazas. Irá dirigida principalmente a las PYMES industriales digitalizadas. Al ser el principal motor económico de España, y que más empleo genera, su protección es de suma importancia para su buen funcionamiento.

Inversión en ciberseguridad, inversión en tranquilidad

Antonio Alcántara, secretario general de OnTech Innovation, ha comentado sobre la inversión: -«Desde nuestra fundación nos marcamos como objetivo prioritario convertirnos en un motor del ecosistema innovador de Andalucía. En los últimos años hemos hecho un importante esfuerzo para identificar necesidades de la industria, localizar a los mejores grupos de investigación universitarios y coordinar el conocimiento, el saber hacer y la experiencia de nuestras empresas asociadas«-. En la actualidad, con los problemas de ciberdelincuencia que existen, no invertir en seguridad es poner una soga al cuello de la empresa. Nadie, por desgracia, está libre de la nueva lacra del S.XXI y cualquier medida que surja será bien recibida. Solo en España hay en marcha numerosas iniciativas no solo para mejorar la ciberseguridad, sino también para concienciar, enseñar y fomentar su uso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba