Panasonic reconoce haber sufrido un ciberataque en noviembre

Panasonic reconoce haber sufrido un ciberataque en noviembre gracias al cual los atacantes accedieron a datos de su red corporativa

Decir que nadie está libre de ser víctima de un ciberataque no es algo rocambolesco. En la actualidad, todo el mundo tiene en su posesión algo de gran valor para la ciberdelincuencia: Criptomonedas, información personal, datos bancarios, cuentas en redes. Todo esto es oro para los ciberatacantes, pues si consiguen hacerse con ello ya tienen algo con lo que extorsionar a sus propietarios. Recibir un ciberataque es muy sencillo; no lo es ya tanto el hecho de reconocerlo. Motivos hay muchos, entre ellos evitar que cunda el pánico entre trabajadores/inversores… No sabemos cuál ha sido el motivo, pero a la compañía japonesa Panasonic le ha costado lo suyo informar de un reciente ciberataque sufrido el pasado mes de noviembre. Un ciberataque que afectó a los datos de sus servidores y que tuvo lugar a mediados del mes ya mencionado. Panasonic reconoce haber sufrido un ciberataque en noviembre.

Panasonic reconoce haber sufrido un ciberataque en noviembre

Según ha informado la empresa nipona, tras descubrir el ciberataque se puso en marcha una investigación interna para determinar los daños causados. Una vez finalizada la investigación, Panasonic ha informado que los ciberatacantes pudieron acceder a “algunos datos en un servidor de archivos” corporativo. Evidentemente, tras haber detectado el acceso de un agente externo, la veterana empresa japonesa informó a las autoridades pertinentes e implementó una serie de contramedidas de seguridad. Entre las medidas mencionadas por Panasonic podemos destacar la prohibición de acceso externo a la red. De forma adicional, desde Panasonic han confirmado que ya se encuentran trabajando con especialista en ciberseguridad para determinar el alcance la intrusión. La compañía quiere determinar si la brecha ha expuesto datos de consumidores, información personal o los relacionados con infraestructuras sociales. Por último, la compañía ha pedido disculpas por las molestias que esto pueda llegar a causar.

2021, el año de los ciberataques

2021 se encuentra a pocas semanas de llegar a su fin, y lo va a hacer con una vitola preocupante. El año pasado fue especialmente preocupante en relación a los ciberataques, pero este lo ha superado con creces. Todos los informes que se publican coinciden en una cosa: los ataques ransomware son los grandes protagonistas. Pero estos no son los únicos que han proliferado en 2021. El phishing, las ciberestafas y otras prácticas ilegales han experimentado un aumento sin precedentes que han causado un cambio de paradigma. Ante una situación tan preocupante, las empresas están aumentado la inversión en ciberseguridad para intentar atajar esta problemática. A nivel nacional, los gobiernos de varios países están lanzando toda clase de medidas para ayudar tanto a empresas (PYMES especialmente) como a los ciudadanos. Por desgracia, todos somos objetivos de este nuevo mal endémico que nos asola.

1 comentario en “Panasonic reconoce haber sufrido un ciberataque en noviembre”

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