Algunas de las claves durante el Sophos Madrid Day

El 26 de noviembre, en el Museo Nacional Reina Sofía se daba cita el Congreso Ciberseguridad Sophos Day.

Encuentro en el que se daban cita a más de 400 expertos del mundo de la ciberseguridad. CyberSecurity News no quiso perdérselo y quiso compartir esa jornada con la compañía Sophos Iberia

Intercept X con EDR

Saber que hay amenazas en el mundo exterior está muy bien pero de qué nos sirve saberlo si no conocemos con qué tecnología se puede detectar y neutralizar estos “daños”. Alberto R. Rodas, Sales Engineer Director Sophos Iberia, subía al escenario con la intención de explicar cómo evoluciona la seguridad para hacer frente a ataques sofisticados.

Rodas puso ejemplos y estuvo hablando de cómo “bypasear” motores de antivirus y como el Deep Learning de Intercept X consigue detectarlos. 

Cloud Optix

Tras la pausa del café, llegaba el turno de Chris Howell, Channel Account Executive – Cloud de Sophos quien lanzaba la siguiente pregunta a los asistentes: “¿Quién protege nuestros activos alojados en nubes públicas?

Chris Howell durante su ponencia afirmaba que La nube pública se define como los servicios informáticos ofrecidos por proveedores externos a través de una red de Internet pública, la cual ponen a disposición de cualquier persona que quiera usarlos o comprarlos”.

Nunca hay que descuidar ninguna parte de ciberseguridad en una empresa y Eduardo Sánchez, CEO AllPentesting – CSO onBRANDING – CoFounder Hack&Beers era el encargado de hablar en este apartado del Congreso. Comenzó hablando del nivel de exposición que tiene una empresa de sufrir un ciberataque. “¿Qué empresa de aquí ha sufrido un ciberataque? Los que no habéis sido atacados, lo seréis”. Durante su ponencia estuvo poniendo ejemplos de cómo, de una forma muy sencilla, puedes producir phishing durante un evento. 

Y para cerrar esta jornada sobre ciberseguridad por parte de Sophos Iberia, la sesión que ponía el broche de oro era el panel de expertos, además de CISOs, de empresas y organizaciones de distintos sectores.

Ellos ponían los puntos y las ies ante los ataques que, a día de hoy, están sufriendo las empresas españolas. Esta mesa redonda estaba compuesta por: Mónica Valle, moderadora. Rafael Martínez, Director de Tecnología de Avanza. Juan Manuel Martínez, CTO de Grupo Lactalis. Enrique García, Director de Tecnología y Sistemas Tressis. Daniel Puente, CISO y Gerente de la Seguridad de Wolters Kluwer y por último, la parte de la casa, Sergio Mendoza, Territory Manager de Sophos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio