Pepe Chuletón denuncia el robo de su cuenta de Instagram; el reputado carnicero tiene 20000 seguidores
Muchas veces decimos, y no nos cansaremos de repetirlo, que los ciberdelincuentes no entienden de valor empresarial. Da igual que nuestra empresa facture millones de euros, o nos dediquemos a vender carne. Y si no que se lo pregunten a José Luis Sáenz Villar, más conocido en redes sociales como «Pepe Chuletón» y dueño de la carnicería de nombre homónimo. Este pasado fin de semana, el reputado carnicero sufrió el robo de su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 20000 seguidores. En ella, sin motivo aparente, se publicó una historia que rezaba lo siguiente: «Vendo mi cuenta porque ya no uso Instagram. Cuota: 300 euros. Método de pago: bitcoin«. Evidentemente, nos encontramos ante un caso claro de robo de cuenta. Pepe Chuletón denuncia el robo de su cuenta de Instagram.
Pepe Chuletón dio el aviso de este robo a través de otro de sus perfiles sociales (Facebook en este caso), donde dejó un mensaje. Dicho mensaje decía lo siguiente: «Las publicaciones que podéis ver ahora no son mías. A ver si esto se soluciona pronto y por fin algún día este tipo de personajes deja de fastidiar a gente que solo quiere trabajar«. El reputado carnicero, uno de los mejores de España, tiene muchos proyectos en base a esta red social y espera que todo pueda ser resuelto en las próximas horas. Mientras tanto, pide el máximo de difusión para que las empresas desarrolladoras de Redes Sociales, pongan todas las medidas posibles para evitar el robo de identidades.
Pepe Chuletón, un carnicero de larga tradición
Pepe Chuletón cuenta con una larga tradición carnicera a sus espaldas, representando él a la cuarta generación en la familia dedicada al sector cárnico. Fue su bisabuelo quién, en 1883, empezara esta andadura, seguida por su abuelo y su padre. Tres siglos de trabajo que han culminado con el reconocimiento de Pepe Chuletón galardonado con varios reconocimientos en los últimos años. En el año 2017, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se fijó en él y le dio el premio al “Autónomo del año”. Del mismo modo, en 2019, la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) le nombró Embajador del nuevo proyecto de expansión que está iniciando la organización que representa a los carniceros y charcuteros de España.