Pesimismo entre empresas a la hora de confiar en recuperar datos tras un ciberataque

Pesimismo entre empresas a la hora de confiar en recuperar datos tras un ciberataque según el informe realizado por la empresa Dell Technologies, desarrolladora de hardware y software

Un ciberataque es algo que cualquier empresa, o incluso usuario de a pie, podría sufrir en cualquier momento. Con la ciberdelincuencia en su máximo apogeo, y tocando todos los palos posibles, la inseguridad se ha instaurado en varios sectores empresariales. Tal es la inseguridad que existe que, un amplio porcentaje de empresas, se muestra pesimista ante la posibilidad de recuperar sus datos tras un ciberataque. El informe «Global Data Protection Index 2021«, elaborado por Dell Technologies, muestras datos demoledores en este aspecto concreto. Según revela, tras una encuesta realizada a 1.000 tomadores de decisiones de TI, un 67% de ellos cree que los datos críticos de su negocio no podrían ser recuperados tras un ciberataque. El porcentaje es bastante elevado, y una muestra clara de que la gravedad de los ciberataques va a más. Pesimismo entre empresas a la hora de confiar en recuperar datos tras un ciberataque.

Pesimismo entre empresas a la hora de confiar en recuperar datos tras un ciberataque

No es el único dato relevante que muestra el informe de Dell Technologies. En él podemos ver también información relacionada con la pérdida de datos durante el último año. Según los encuestados, un 30% asegura haberse visto afectados por tal situación. Otro detalle relevante del informe «Global Data Protection Index 2021» es que un 45% experimentó un periodo de inactividad del sistema no planificado. Es decir, que su actividad se vio obligada a hacer un alto tras el ciberataque. La situación es altamente preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que las empresas administran actualmente más información. En 2021 se gestionan más de 14.6 Petabytes de información, 10 veces más que en 2016. El crecimiento en solo en cinco años es poco menos que extraordinario. La necesidad de protegerlos crece, aunque un 82% de los encuestados cree que las soluciones de protección existentes podrían no estar a la altura.

Las amenazas de malware y ransomware preocupan en exceso

El ransomware está siendo la principal amenaza de 2021, seguido de cerca por el malware. Dos males que hay que combatir con odas las armas posibles; dos males que preocupan a los responsable de TI. Según el informe, el 62% cree que sus medidas de protección puedan resultar insuficientes para hacerles frente. El 74% ha revelado un aumento de la exposición a la pérdida de datos; según alegan se ha debido a la implantación del teletrabajo y al incremento de trabajadores que se han visto obligados a ejercerlo. Por último, pero no por ello menos importante, un 63% de los encuestados cree que las tecnologías emergentes representan riegos para proteger los datos. Entre esas tecnologías destacan las aplicaciones cloud, los contenedores de kubernetes o la I.A. Los datos muestran una evidencia clara: existe pesimismo entre las empresas cuando son víctimas de un ciberataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba