Con estos ciberataques se han dejado al descubierto las vulnerabilidades de estas redes sociales
Algunas de las redes sociales más conocidas y por lo tanto, algunas de las más utilizadas han sido atacadas por piratas informáticos. Nada ni nadie pasa desapercibido por delante de los ciberatacantes.
Era a finales de la última semana cuando aparecía en los perfiles oficiales del pajarito y de la mano con el pulgar hacia arriba el siguiente mensaje: “Hola, somos OurMine. Bueno, incluso Facebook es pirateable, pero al menos su seguridad es mejor que Twitter”.
Estos mensajes ya han sido eliminados pero también, los ciberatacantes hicieron un tweet haciendo una mención a un “blogger” de cotilleos.
Fue la red social donde predomina el azul clarito la que tras recibir el ataque y descubrirlo, lanzó un comunicado a través de su portavoz donde anunciaban: “Las cuentas han sido pirateadas debido a un problema de terceros. Tan pronto como hemos descubierto el origen del problema, hemos bloqueado las cuentas comprometidas y estamos trabajando con nuestros socios en Facebook para restaurarlas”.
Como ya hemos dicho arriba, la compañía OurMine se daba a conocer como autora del ataque. Ellos, anteriormente, ya habían conseguido entrar en otras cuentas privadas con la misma intención que ahora, dar a conocer las vulnerabilidades de esas apps.