Piratean las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter

Con estos ciberataques se han dejado al descubierto las vulnerabilidades de estas redes sociales 

Algunas de las redes sociales más conocidas y por lo tanto, algunas de las más utilizadas han sido atacadas por piratas informáticos. Nada ni nadie pasa desapercibido por delante de los ciberatacantes

Era a finales de la última semana cuando aparecía en los perfiles oficiales del pajarito y de la mano con el pulgar hacia arriba el siguiente mensaje: “Hola, somos OurMine. Bueno, incluso Facebook es pirateable, pero al menos su seguridad es mejor que Twitter”. 

La mayoría de los mensajes fueron idénticos.
https://mashable.com/

Estos mensajes ya han sido eliminados pero también, los ciberatacantes hicieron un tweet haciendo una mención a un “blogger” de cotilleos. 

Fue la red social donde predomina el azul clarito la que tras recibir el ataque y descubrirlo, lanzó un comunicado a través de su portavoz donde anunciaban: “Las cuentas han sido pirateadas debido a un problema de terceros. Tan pronto como hemos descubierto el origen del problema, hemos bloqueado las cuentas comprometidas y estamos trabajando con nuestros socios en Facebook para restaurarlas”.

Como ya hemos dicho arriba, la compañía OurMine se daba a conocer como autora del ataque. Ellos, anteriormente, ya habían conseguido entrar en otras cuentas privadas con la misma intención que ahora, dar a conocer las vulnerabilidades de esas apps. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba