Por Qué Debería Utilizar Embarrado Eléctrico en Lugar de Cables

Un sistema de embarrado eléctrico es un método de distribución de energía que utiliza conductores rígidos de cobre o aluminio para distribuir la energía por toda la casa.

Los sistemas de embarrado se diseñaron inicialmente para proporcionar una alternativa a los métodos de suministro de energía más convencionales y para superar los problemas que suponen los cables.

Un sistema de embarrado eléctrico es una tecnología comprobada para edificios que necesitan un nivel de potencia medio / alto. La mayoría de la industria de la construcción prefiere este método, pero algunos de ellos todavía dependen del método de cableado.

A continuación se mencionan algunas de las razones por las que los sistemas de embarrado eléctrico encabezan constantemente la lista: 

  • Diseño compacto

El sistema de embarrado eléctrico requiere de menos espacio que el sistema de cables. Esta es una ventaja significativa cuando trabaja con miles de amps. El cable necesita un radio de curvatura cada vez mayor, lo que ocupa mucho espacio. 

El diseño compacto del sistema de embarrado eléctrico también garantiza que los conductores que se encuentran fuertemente comprimidos dentro del sistema de embarrado se mantengan protegidos y estables. Los enredos de cables son antiestéticos y, debido a la naturaleza liviana y elegante del embarrado, es más eficaz y fácil de detectar.

  • Flexibilidad

El embarrado eléctrico es capaz de adaptarse a cualquier sistema y tiene un diseño más modular que los cables. Un sistema de embarrado eléctrico se puede cambiar sin invertir sumas importantes de dinero y se puede ajustar para adaptarse a cualquier espacio adicional. 

Cuando los cables se montan e instalan, la capacidad de transferir, alterar, reconfigurar y extender estos sistemas puede resultar extremadamente cara y molesta. Por otro lado, la barra colectora se puede agregar, reconfigurar o reemplazar cuando sea necesario, con una interrupción mínima tanto para el cliente como para el proveedor de servicios. 

  • Mejor Resistencia

El embarrado eléctrico tiene una resistencia mucho mayor que los cables, y esto es particularmente notable en las pruebas de cortocircuito. Hay una distancia mínima entre cada conductor en el caso de un sistema de embarrado eléctrico, lo cual reduce la inducción de resistencia. 

El embarrado eléctrico también tiene niveles de densidad más bajos debido a un neumático plano delgado que maximiza la distribución de densidad de corriente y disminuye la resistencia. Como resultado, la pérdida de voltaje del embarrado eléctrico  es mucho menor de lo que hubiera sido para los cables.

  • Menor Coste en su Vida Útil

Se asume erróneamente que los embarrados eléctricos son una alternativa al cable más cara. La sencilla instalación del embarrado eléctrico y su sistema configurable implica que tiene un precio competitivo debido a la reducción del tiempo de fabricación y los costos de manipulación de materiales. De hecho, es mucho más barato que los cables durante la vida útil del embarrado eléctrico, ya que el dispositivo es mucho más eficaz y prácticamente no requiere mantenimiento. 

Los sistemas de embarrado añaden energía a cada edificio de forma económica. A partir de la capacidad de carga general y la forma y número de cargas, el sistema de distribución de energía se puede diseñar con precisión. Esto garantiza que se incurra en los costes apropiados en una etapa temprana del proyecto.

  • Preparado para el Futuro

Un sistema de embarrado eléctrico es un sistema muy flexible que se puede modificar para futuras actualizaciones y posibles cambios de uso. Las cajas de derivación se pueden modificar de forma segura y ser transportadas fácilmente, si es necesario. Esto permite que el embarrado eléctrico se modifique fácilmente para satisfacer las especificaciones que el cliente pueda necesitar en el futuro, sin instalar cables adicionales, lo que puede resultar caro y llevar mucho tiempo. 

Como ningún cliente sabe lo que depara el futuro, el sistema de embarrado eléctrico les ayuda a estar preparados y a tener la seguridad de que el sistema de suministro de energía puede suministrar energía de manera segura y eficiente durante los próximos años.

  • Instalación más Sencilla y Segura

El sistema de embarrado eléctrico está diseñado para adaptarse al espacio necesario antes de la instalación en el sitio. Los embarrados eléctricos se pueden construir de manera efectiva, segura y fácil, lo que resulta en costes reducidos. Los cables son mucho más difíciles de montar y requieren mucha mano de obra y tiempo de trabajo. La instalación de cables es extremadamente complicada y laboriosa, y solo pueden realizarla electricistas altamente especializados

Por otro lado, los sistemas de embarrado se instalan de forma rápida y sencilla, y los instaladores pueden instalar hasta 10 metros de barras a la vez. No se requieren herramientas especiales para la instalación del embarrado eléctrico. Las uniones, extensiones y accesorios se pueden atornillar fácilmente entre sí.

El sistema de distribución de energía basado en embarrado tiene varias ventajas clave sobre los cables; el tiempo de instalación, el costo de vida útil y el diseño del sistema, asegurando que el embarrado eléctrico sea una solución que ahorre espacio y en la que valga la pena invertir. Por lo tanto, recuerde consultar con un técnico o un profesional eléctrico cualificado para encontrar la solución más adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba