Primeras funcionalidades de Deception para accesos privilegiados

Permiten ampliar la protección contra el robo de credenciales en el puesto de trabajo.

CyberArk (NASDAQ: CYBR), ha presentado las primeras funcionalidades de Deception basadas en privilegios del mercado, diseñadas para la protección contra el robo de credenciales en estaciones de trabajo y servidores.

A menudo, los privilegios de administrador se dejan en los puestos de trabajo, lo que los convierte en objetivos atractivos para los atacantes, que pueden usar estas credenciales para elevar los privilegios y lanzarse a otras partes de la red. Las nuevas funcionalidades, que se podrán utilizar con la solución CyberArk EndPoint  Privilege Manager, permiten a los defensores detectar rápidamente y cerrar de forma proactiva los ataques ya iniciados. CyberArk ayuda a romper la cadena de ataque en el punto de entrada al proporcionar el modo (deliberado y controlado) de rastrear y engañar a posibles atacantes, mitigar el abuso de credenciales privilegiadas y reducir el tiempo de permanencia.

Por otro lado, un nuevo estudio de CyberArk Labs ha examinado las características y patrones de los tipos de robo de credenciales de malware, como Raccoon, que pueden proporcionar a los atacantes la capacidad de sustraer secretos de más de 60 clases de aplicaciones diferentes. CyberArk Labs analizó los métodos operativos de los ladrones de credenciales, y los más exitosos, y descubrió que los atacantes utilizan este malware para obtener credenciales en el puesto de trabajo para permitir la escalada de privilegios y el movimiento lateral.

Como parte de la solución de seguridad de acceso privilegiado de CyberArk, Puesto de trabajo Privilege Manager, basada en SaaS, permite a las organizaciones reducir el riesgo de acceso administrativo no gestionado en los puestos de trabajos de Windows y Mac. Las capacidades adicionales incluyen:

  • Elevación y acceso just-in-time: las capacidades just-in-time permiten a las organizaciones mitigar el riesgo y reducir la fricción operativa, al proporcionar acceso a nivel de administrador bajo demanda durante un período específico de tiempo, con un registro de auditoría completo y la capacidad de revocar el acceso según sea necesario.
  • Cumplimiento de los privilegios mínimos: implementando estrategias de privilegios mínimos, las organizaciones reducen la superficie de ataque al eliminar privilegios innecesarios de administrador local y permitir solo el acceso necesario para realizar el trabajo requerido, ni más ni menos.
  • Bloqueo de robo de credenciales: la protección avanzada contra el robo de credenciales permite a una organización detectar y bloquear intentos de robo de credenciales de puesto de trabajo y aquellas almacenadas por el sistema operativo, aplicaciones de TI, aplicaciones de acceso remoto y navegadores web populares.

«Las credenciales privilegiadas en el puesto de trabajo siguen siendo una mina de oro para los atacantes», señaló Doron Naim, responsable de investigación de CyberArk Labs. “El malware de robo de credenciales está disponible y es fácil de implementar y, lo que es más importante, es extremadamente exitoso. Las técnicas de Deception se están volviendo cada vez más populares y efectivas para ayudar a comprender el movimiento y la mentalidad de un atacante, al tiempo que permiten poder detener, de forma inmediata y proactiva, la progresión del ataque».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio