Publicada la Guía práctica de seguridad de macOS 10.14 Mojave

18 julio, 2019
15 Compartido 1,121 Visualizaciones
  • La Guía CCN-STIC-458 puede consultarse en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • El proceso de instalación y actualización de macOS Mojave, primeras acciones para proteger el ordenador, activación de servicios y aplicaciones en el proceso de arranque, preferencias del sistema, mecanismos de protección y tecnologías de seguridad, copias de seguridad y restauración, y eliminación de los datos del ordenador son los principales contenidos incluidos en el nuevo documento.
  • El propósito de esta guía es proporcionar un análisis general de los mecanismos y la configuración de seguridad recomendados para el sistema operativo macOS 10.14 de Apple, conocido como «Mojave».

Ya está disponible, en la parte pública del portal del CCN-CERT, la Guía CCN-STIC-458 sobre seguridad de macOS 10.14 Mojave. El objetivo principal de este documento es proporcionar un análisis general de los mecanismos y la configuración de seguridad recomendados para el sistema operativo macOS 10.14 de Apple, también conocido como «Mojave».

A lo largo de este documento se proporcionan detalles específicos de aplicación e implementación de las recomendaciones de seguridad y buenas prácticasnecesarias para la prevención de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades de seguridad a las que están expuestos estos equipos en la actualidad, y se ha redactado para ofrecer un equilibrio entre seguridad y funcionalidad.

Por otro lado, el espíritu de esta guía no es reemplazar políticas ya consolidadas y probadas en las organizaciones, sino servir como línea base de seguridad que deberá ser adaptada a las necesidades propias de cada organización.

En cuanto a los contenidos que se incluyen en la guía, algunos de los más destacados son el proceso de instalación y actualización de macOS Mojave, primeras acciones para proteger el ordenador, activación de servicios y aplicaciones en el proceso de arranque, preferencias del sistema, mecanismos de protección y tecnologías de seguridad, copias de seguridad y restauración, así como eliminación de los datos del ordenador.

Asimismo, el documento incluye una tabla resumen con las principales recomendaciones de seguridad de macOS 10.14, recogidas en un decálogo, y un anexo (Anexo A) con una breve y simplificada introducción al proceso de arranque de los ordenadores Mac y del sistema operativo macOS.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¿Cómo proteger tu casa ante intrusos físicos y digitales?
Soluciones Seguridad
7 compartido1,084 visualizaciones
Soluciones Seguridad
7 compartido1,084 visualizaciones

¿Cómo proteger tu casa ante intrusos físicos y digitales?

Vicente Ramírez - 12 agosto, 2019

Vigilar tu casa desde el móvil y configurar alarmas mediante reconocimiento facial ya es posible. Durante la época estival, los…

Las Claves de CONPilar 2019: Parte II
Actualidad
31 compartido2,744 visualizaciones
Actualidad
31 compartido2,744 visualizaciones

Las Claves de CONPilar 2019: Parte II

Vicente Ramírez - 17 abril, 2019

El pasado fin de semana tuvo lugar en Zaragoza, CONPilar 2019, el evento de ciberseguridad de referencia en Aragón y…

Un 33% de las empresas industriales está interesado en solicitar licencias 5G
IoT
19 compartido2,479 visualizaciones
IoT
19 compartido2,479 visualizaciones

Un 33% de las empresas industriales está interesado en solicitar licencias 5G

Mónica Gallego - 7 junio, 2019

Las empresas industriales apuestan por la conectividad 5G como uno de los principales motores de su transformación digital y planean…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.