Netskope ofrece acceso seguro Zero-Trust para aplicaciones empresariales privadas

 

Netskope for Private Access (beta) refuerza las capacidades de la plataforma Netskope para proporcionar una infraestructura de seguridad cloud mejorada para todo el tráfico de Internet corporativo.

Netskope, acaba de presentar Netskope for Private Access, un servicio basado en la nube para el acceso seguro a las aplicaciones tradicionales y privadas de las organizaciones, tanto en la nube pública como en el centro de datos. Netskope for Private Access minimiza el riesgo para las empresas al proporcionar acceso a aplicaciones con una estrategia Zero Trust en lugar de a la red por completo.

Netskope for Private Access es un componente integral de la plataforma Netskope, que facilita la utilización segura de aplicaciones y datos SaaS, IaaS, Web y privados en entornos de TI híbridos, a la vez que reduce el riesgo y simplifica las operaciones de seguridad (SecOps).

A medida que las empresas adoptan una infraestructura de TI híbrida o cloud-first, despliegan nuevas cargas de trabajo en la nube pública o trasladan las cargas de trabajo de los centros de datos a la nube pública, necesitan adoptar una solución de acceso remoto moderna. Dicha solución debe permitir a estas empresas utilizar de forma sencilla y segura las aplicaciones en múltiples ubicaciones, mientras reduce la «proliferación de dispositivos» ligada a las soluciones de acceso punto a punto heredadas. Netskope for Private Access ofrece acceso seguro a aplicaciones en nubes públicas AWS, Azure y Google, así como en centros de datos locales y ayuda a las empresas a cumplir con regulaciones como HIPAA, PCI-DSS y GDPR.

«En Netskope, nos hemos centrado en proporcionar una plataforma de seguridad unificada que abarque todo el tráfico de Internet corporativo, por lo que este anuncio refuerza nuestra oferta para clientes de todo el mundo», expresa Sanjay Beri, CEO de Netskope. «Mientras las organizaciones continúen abordando y emprendiendo iniciativas de transformación digital, estas necesitan ser capaces de aprovechar tanto los servicios multi-cloud como híbridos según reducen su superficie de ataque y disminuyen el riesgo. La introducción de Netskope for Private Access demuestra nuestro compromiso con los usuarios al incrementar las funcionalidades de nuestra plataforma para atender nuevos casos de uso y hacer frente a diferentes retos».

Funcionalidades adicionales para una mayor protección

Entre otras características, Netskope for Private Access ofrece gestión integral de políticas, evaluación de cumplimiento, integración con las soluciones existentes de Gestión de Accesos e Identidades (IAM) y de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) y admite cualquier aplicación, protocolo y dispositivo para facilitar la productividad del negocio, a la vez que simplifica SecOps. 

Asimismo, la solución proporciona una mayor protección gracias a su integración con las soluciones líderes de Netskope para Cloud Access Security Broker (CASB), Cloud Security Posture Management (CSPM) y Web Security, que ofrecen una visibilidad unificada y protección de entornos cloud híbridos a través de una arquitectura global robusta y eficiente que mejora las funciones de seguridad sensibles a la latencia, como la Prevención de Pérdida de Datos (DLP) y la protección contra amenazas.

«Según las empresas actuales migran a la nube y adoptan un enfoque de TI híbrido, la demanda de nuevas soluciones que permitan a los usuarios conectarse, sin importar dónde se encuentren sus aplicaciones, se está incrementando», afirma David Goldschlag, Vicepresidente de Gestión de Producto de Netskope. «Las soluciones tradicionales como VPNs, gateways VPNs, NGFWs, CDNs y WAFs son insuficientes, por ser cada vez más difíciles de utilizar, escalar e integrar con otras herramientas de seguridad cloud. Por tanto, el actual enfoque de acceso remoto debe ser diseñado para su utilización en múltiples centros de datos, físicos y virtuales, y Netskope for Private Access hace precisamente eso. En este sentido, nos complace ofrecer a nuestros clientes un enfoque de última generación para la accesibilidad, para cualquier aplicación y en cualquier dispositivo o entorno».

Entre las características clave de Netskope for Private Access destacan:

  • Acceso Zero Trust a aplicaciones corporativas para proteger los datos y los recursos con control de acceso a nivel de aplicación basado en la identidad del usuario, la pertenencia a un grupo y la configuración de seguridad del dispositivo.
  • Acceso a aplicaciones en múltiples redes, sin necesidad de hairpinning para acceder a aplicaciones privadas en la nube y en el centro de datos sin sufrir la latencia del tráfico enrutado a través de la red corporativa.
  • Autorizar antes de conectar, a fin de autentificar y autorizar a los usuarios y dispositivos en la Nube de Netskope antes de que se conecten a los servicios de TI.
  • Protección de los recursos internos para bloquear el acceso entrante a redes físicas o virtuales y proteger los recursos corporativos internos de amenazas externas.
  • Compatibilidad con cualquier aplicación, protocolo o dispositivo, lo que facilita un acceso transparente y seguro a los recursos a través de navegadores, aplicaciones o clientes nativos en Windows, Mac e iOS.
  • Experiencia de usuario transparente y sin fisuras, mediante un cliente unificado y ligero. Esto proporciona a los usuarios acceso simultáneo y seguro a las aplicaciones privadas de la empresa en nubes públicas, entornos SaaS y vía Web.
  • No hay cambios en el hardware ni en la red, para simplificar las operaciones de TI mediante una plataforma basada en cloud, escalable e integrable con las soluciones IAM y SIEM existentes.

Netskope for Private Access ya está integrado en la plataforma Netskope y disponible en versión beta.  Netskope for Private Access podrá ser adquirido en el cuarto trimestre de 2019. Para obtener más información, visite la web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio