Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier brecha de seguridad y cada vez técnicas más sofisticadas para conseguir son propósitos. El cryptokacking es uno de los conceptos más repetidos en el ámbito de la ciberseguridad en los últimos años pero, ¿en qué consiste realmente?

Según explican desde Panda Security el criptojacking sería la vulneración de nuestro ordenador o smartphone no necesariamente para robar nuestros datos, sino para que los ciberdelincuentes puedan minar criptomonedas sin invertir sus propios recursos, sino los nuestros.

La tendencia de minería de criptomonedas es sin duda una tendencia en alza y una tarea sin duda compleja que consume una gran cantidad de recursos a nivel computacional. Es por ello por lo que los hackers necesitan de una gran cantidad de energía para lograr minar criptomonedas, por lo que utilizar miles de ordenadores y smartphones ajenos robándoles su energía para rastrear en la red, es la manera que estos ciberdelincuentes han encontrado para conseguir sus objetivos de minería.

En este sentido, recientemente un banco europeo se percató de que sus ordenadores estaban consumiendo una cantidad energética inusual , muy por encima de la correspondiente a la actividad rutinaria. Tras una investigación, llegaron a la conclusión de que estaban utilizando los ordenadores para minar criptomonedas, algo que supuso una grave vulnerabilidad en el sistema de seguridad informatica de la compañía. Es lo que ha pasado recientemente en un banco europeo, que se dio cuenta de que sus equipos informáticos están consumiendo un inusual número de recursos por la noche. Tras una investigación, acabaron sabiendo que estaban minando criptomonedas, lo que suponía una gravísima vulneración de su ciberseguridad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio