¿Qué tendencias de fraude deben tener en cuenta los corredores?

Análisis de las últimas tendencias de fraude en el sector de seguros y lo que la compañía hace para apoyar a los corredores

Tras un aumento en el fraude de seguros, las aseguradoras y los corredores han tenido que lidiar con un mayor número de reclamos falsos durante la pandemia. Las reclamaciones fraudulentas crecieron un 10% en 2020. En cuanto a la prevalencia del fraude de políticas, particularmente el corretaje fantasma, hay un aumento en relación con él. Pero eso se suma al hecho de que las aseguradoras han mejorado en detectarlo a través de controles de identificación, que se han introducido a través de los años. Debido al clima económico, incluso más personas son estafadas por anuncios falsos que prometen políticas más baratas.

Política de fraude

La mayoría de las pólizas fraudulentas se centra en la intermediación fantasma, una actividad a través de la cual los estafadores fingen ser un intermediario e inician políticas fraudulentas en nombre de sus clientes. Además, una de las formas más comunes en que los agentes fantasma pueden atrapar a sus víctimas es a través de los canales de redes sociales, políticas publicitarias en cuentas falsas de Instagram para obtener los detalles de las personas.

Los agentes fantasmas obtienen los detalles de los clientes y los manipulan. Pero el número de registro sigue siendo el único identificador verdadero, ya que necesitan el número de registro para asegurar el vehículo. Este tipo de tendencia de fraude ha experimentado un aumento del 10% en 2020. En febrero, la empresa informó haber recibido 694 informes de corretaje fantasma de enero a diciembre de 2020.

Otra área en la que operan los agentes fantasma es a través de personas cómplices, esto sucede en ciertas comunidades o por el boca a boca. Es una situación del tipo «mi amigo te solucionará». Los detalles se proporcionan sabiendo que van a obtener cobertura, es probable que sea un poco dudoso, pero estará en la base de datos de seguros. Y se llevará a cabo el mismo proceso. El corredor fantasma cotizará y aceptará la póliza, a veces utilizando los detalles de la persona, a veces utilizando identidades robadas.

El tercer tramo del corretaje fantasma son las bandas del crimen organizado, que necesitan que los productos asegurados estén asegurados por un corto período de tiempo. En el caso de que sean de alto riesgo no serán detectados por la policía. Porque se muestran como asegurados debido a que los agentes fantasmas los cubren.

Fraude de reclamaciones

Otro tipo de fraude de seguros a través del cual los estafadores aprovechan las oportunidades es el fraude de reclamaciones. Los dos temas de tendencia en el área de fraude de reclamos en este momento son los desafíos que con respecto a las empresas de gestión de reclamos colocan anuncios falsos en los motores de búsqueda y secuestran reclamos.

Si un cliente de un corredor busca en Google su número en la escena de un accidente, puede terminar pasando por una empresa de gestión de reclamaciones fingiendo para ser su corredor y convertirse en víctima de fraude de reclamaciones. Los estafadores ahora se están dando cuenta de que es más fácil secuestrar un reclamo genuino para ganar dinero.

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