Los ciberseguros se han convertido en un elemento imprescindible para el ecosistema empresarial
El ciberespacio es un nuevo entorno repleto de oportunidades. Éste ha redefinido la forma de comunicarse y relacionarse de ciudadanos, empresas y gobiernos. También se ha erigido como uno de los principales pilares del mercado digital, sustentando gran parte de las actividades económicas y sociales de una sociedad moderna como la española.
Sin embargo, a medida que el ciberespacio se va integrando en nuestras vidas diarias, también se van planteando nuevos riesgos y amenazas de variable naturaleza e impacto sobre los ciudadanos, empresas y administraciones. Cada día se plantean nuevos peligros cibernéticos que difícilmente se pueden cuantificar mediante ejercicios prospectivos.
Es por ello que las nuevas amenazas asociadas al entorno digital, la interconectividad y la digitalización del tejido empresarial español constatan la necesidad de un cambio de paradigma al gestionar los riesgos cibernéticos. Es necesario replantear las estrategias de gestión de riesgos digitales corporativos y adoptar medidas que permitan mejorar la fiabilidad, seguridad y resiliencia con el fin de que las empresas y los ciudadanos puedan aprovechar plenamente las ventajas de la economía digital.
Para hacer frente a todas estas amenazas cibernéticas podemos contar con los ciberseguros. ¡Atrévete a jugar a nuestro nuevo quiz y descubre cuánto sabes sobre ciberpólizas!