Recordatorio: XI Foro de la Privacidad de ISMS Forum

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

ISMS Forum Spain celebrará el XI Foro de la Privacidad el miércoles 20 de marzo de 2019, de 09.00 a 15.00hs, en el Auditorio Principal de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. Planta -2).

Más de 350 profesionales del sector se reunirán en este encuentro que contará con máximos expertos, representantes institucionales y empresas tales como Comisión Europea, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Agencia Española de Protección de Datos.

En el encuentro abordarán diversos temas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDGDD), la gobernanza del dato y la Ética Digital. Por su parte, la importancia de las certificaciones profesionales será otra de las cuestiones clave a tratar y, en concreto, para la figura del Delegado de Protección de Datos.

De entre los ponentes de alto rango confirmados, se encuentra Peter Burgess, filósofo y experto en política. Actualmente es director de la Cátedra Geopolítica de Riesgos en la Ecole Normale Supérieure, París; Profesor Adjunto en el Centro de Teoría de la Seguridad Avanzada de la Universidad de Copenhague y Profesor de Investigación en el Centro de Derecho, Ciencia, Tecnología y Sociedad de Vrije, Universiteit Brussel.

Eneken Tikk, por su parte, cuenta con amplia experiencia en diplomacia cibernética, en política y en derecho en ciberseguridad. Es abogada y líder de estudios de poder e influencia en el Cyber Policy Institute en Jyväskylä, la capital finlandesa para la ciberseguridad. También es la Delegada de Protección de Datos de Ellex Raidla, una firma de abogados líder en Estonia. Además, da clases en material de RGPD en la Universidad de Tecnología de Tallin.

Otro de los ponentes que participará es Giovanni Buttarelli, Supervisor Europeo de Protección de Datos. Antes de unirse al SEPD, fue Secretario General en la Autoridad de Protección de Datos de Italia desde 1997-2009. Como juez de casación en el poder judicial italiano, ha participado durante mucho tiempo en muchas iniciativas y comités sobre protección de datos y temas relacionados a nivel internacional.

Barbara Eggl protagonizará también otra de las intervenciones importantes, quien ha trabajado en banca desde 1982. Primero, en el Banco Central de Austria y, desde 2002, en el Banco Central Europeo (BCE). Posteriormente, en junio de 2015 fue nombrada Delegada de Protección de Datos (DPO) del BCE. En su función de DPO, asesora a las áreas de negocios del BCE sobre cuestiones de protección de datos y supervisa el cumplimiento de la legislación de protección de datos de la Unión Europea.

El Foro de la Privacidad del Data Privacy Institute (DPI) se constituye cada año como uno de los encuentros de profesionales de la privacidad y la protección de datos más relevantes del Sector, en el que expertos, representantes de las autoridades de control y profesionales se dan cita para analizar y debatir sobre los nuevos retos que deberá afrontar la industria.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba