Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

La medida se produce días después de que Mastercard se retirara de una guerra de ofertas contra Visa para adquirir Earthport y en su lugar acordó quedarse con la red de transferencia de dinero Transfast.

Mastercard sigue desembolsando. Tras la noticia de la compra de Transfast, la compañía comprará Ethoca, una empresa que ayuda a los retailers y emisores de tarjetas a colaborar en tiempo real para identificar y resolver el fraude en el comercio digital. Los términos financieros no han sido revelados.

La medida se produce días después de que Mastercard se retirara de una guerra de ofertas contra Visa para adquirir Earthport y en su lugar acordó quedarse con la red de transferencia de dinero Transfast.

La red Ethoca reúne a más de 5.000 comerciantes y 4.000 instituciones financieras de todo el mundo. Cuando se identifica una transacción fraudulenta, se envía información en tiempo casi real al comerciante para que pueda confirmar la transacción, detener su entrega o revertirla para evitar el proceso de devolución de cargo.

Como resultado, dice la firma, tanto los comerciantes como los emisores de tarjetas se benefician de menores costes operativos al reducir el fraude en la fuente.

Mastercard busca fusionar esta solución con sus herramientas de lucha contra el fraude. Todo ello en un panorama en el que la compañía trabaja para reducir los $ 130.000 millones que se espera pierdan las empresas en los próximos cinco años. 

Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética, Mastercard, explica: «Ethoca es una adición importante a nuestra estrategia cibernética de múltiples capas, ayudando a los clientes a tomar medidas inmediatas contra el fraude y eliminar las devoluciones de cargo antes de que puedan ocurrir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio