Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

19 marzo, 2019
15 Compartido 2,322 Visualizaciones

La medida se produce días después de que Mastercard se retirara de una guerra de ofertas contra Visa para adquirir Earthport y en su lugar acordó quedarse con la red de transferencia de dinero Transfast.

Mastercard sigue desembolsando. Tras la noticia de la compra de Transfast, la compañía comprará Ethoca, una empresa que ayuda a los retailers y emisores de tarjetas a colaborar en tiempo real para identificar y resolver el fraude en el comercio digital. Los términos financieros no han sido revelados.

La medida se produce días después de que Mastercard se retirara de una guerra de ofertas contra Visa para adquirir Earthport y en su lugar acordó quedarse con la red de transferencia de dinero Transfast.

La red Ethoca reúne a más de 5.000 comerciantes y 4.000 instituciones financieras de todo el mundo. Cuando se identifica una transacción fraudulenta, se envía información en tiempo casi real al comerciante para que pueda confirmar la transacción, detener su entrega o revertirla para evitar el proceso de devolución de cargo.

Como resultado, dice la firma, tanto los comerciantes como los emisores de tarjetas se benefician de menores costes operativos al reducir el fraude en la fuente.

Mastercard busca fusionar esta solución con sus herramientas de lucha contra el fraude. Todo ello en un panorama en el que la compañía trabaja para reducir los $ 130.000 millones que se espera pierdan las empresas en los próximos cinco años. 

Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética, Mastercard, explica: «Ethoca es una adición importante a nuestra estrategia cibernética de múltiples capas, ayudando a los clientes a tomar medidas inmediatas contra el fraude y eliminar las devoluciones de cargo antes de que puedan ocurrir».

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

La propiedad de datos es clave para unos servicios de confianza
Cases Studies
18 compartido2,638 visualizaciones
Cases Studies
18 compartido2,638 visualizaciones

La propiedad de datos es clave para unos servicios de confianza

Mónica Gallego - 28 noviembre, 2018

El estudio anual realizado por Capgemini para la Comisión Europea señala que la propiedad de datos personales es la clave…

Vota y protege tus datos con la tecnología blockchain
IoT
14 compartido2,190 visualizaciones1
IoT
14 compartido2,190 visualizaciones1

Vota y protege tus datos con la tecnología blockchain

Mónica Gallego - 6 septiembre, 2018

La ciudad japonesa de Tskuba se ha convertido en la primera en realizar pruebas de un sistema basado en blockchain…

“Nuestro mayor reto es asegurar que los empleados comprendan que la información es el activo más importante”
Entrevistas
31 compartido2,567 visualizaciones
Entrevistas
31 compartido2,567 visualizaciones

“Nuestro mayor reto es asegurar que los empleados comprendan que la información es el activo más importante”

Vicente Ramírez - 25 abril, 2019

Los datos, el principal activo de las empresas, los empleados, el eslabón más débil y los ciberdelincuentes cada vez más…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.