Red Hat y Microsoft desarrollan el primer servicio de Red Hat OpenShift gestionado conjuntamente en la nube pública

11 mayo, 2018
10 Compartido 1,722 Visualizaciones

Ambas compañías amplían su asociación en cuanto a nube híbrida, administración de contenedores y productividad de desarrolladores

Dado que las organizaciones recurren a aplicaciones en contenedores y a Kubernetes para impulsar la transformación digital y ayudar a satisfacer las demandas de los clientes, la competencia y el mercado, necesitan soluciones que les permitan orquestar y gestionar fácilmente dichas aplicaciones, en toda la nube pública y on-premises. Red Hat OpenShift on Azure se diseñará conjuntamente, reduciendo la complejidad de la gestión de contenedores. Siendo ésta la oferta preferida para flujos de trabajo de contenedores híbridos, Red Hat y Microsoft gestionarán y darán soporte conjunto a todos sus clientes.

Muy pocas organizaciones son capaces de aislar por completo sus operaciones de TI en una única nube pública u on-premises; en cambio, es la combinación híbrida de estos entornos la que presenta un camino hacia la transformación digital”, asegura Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías, Red Hat. “Al ampliar nuestra asociación con Microsoft, podemos ofrecer la plataforma Kubernetes más completa de la industria en una nube pública líder, proporcionando a los clientes la capacidad de aprovechar más fácilmente la innovación a través de la nube híbrida sin sacrificar la estabilidad de la producción“.

Además de ser un servicio totalmente gestionado, Red Hat OpenShift on Azure ofrecerá lo siguiente a desarrolladores empresariales:

  • Flexibilidad: mover libremente aplicaciones entre entornos on-premises y Azure usando OpenShift, el cual ofrece una plataforma de contenedor consistente a través de la nube híbrida.
  • Rapidez: conectarse más rápidamente, y con una mayor seguridad, entre Azure y los clústeres on-premises OpenShift con redes híbridas.
  • Productividad: acceso a servicios Azure como Azure Cosmos DB, Azure Machine Learning y Azure SQL DB, aumentando la productividad de los desarrolladores.

Cuando los clientes elijan Red Hat OpenShift on Azure, recibirán un servicio gestionado y de asistencia de ambas compañías. Este soporte se extiende a sus aplicaciones contenerizadas, sistemas operativos, infraestructura y el controlador. Además, los departamentos de ventas de Red Hat y Microsoft trabajarán conjuntamente para acercar las plataformas tecnológicas de ambas empresas a los clientes, equipándolos para construir más aplicaciones nativas de la nube y modernizar las aplicaciones existentes.

Los clientes pueden mover más fácilmente sus aplicaciones entre entornos on-premises y Microsoft Azure ya que se aprovechan de una consistente plataforma contenedor en OpenShift a través de las dos zonas de la nube híbrida.

Esta ampliación en la colaboración de Microsoft y Red Hat también incluye:

  • Habilitación de la nube híbrida con soporte completo para Red Hat OpenShift Container Platform on-premises y en Microsoft Azure Stack, permitiendo una base coherente on y off-premises para el desarrollo, la implementación y la gestión de aplicaciones nativas de la nube en la infraestructura de Microsoft. Esto proporciona a los clientes una vía para emparejar el potencial de la nube pública Azure con la flexibilidad y el control de OpenShift on-premises de Azure Stack.
  • Gestión de contenedores multi arquitectura que abarca tanto los contenedores de Windows Server como los de Red Hat Enterprise Linux. Red Hat OpenShift en Azure será compatible con los contenedores de Windows junto con los contenedores de Red Hat Enterprise Linux, ofreciendo una plataforma de administración uniforme que abarca a los principales proveedores de plataformas empresariales.
  • Más formas de aprovechar los datos con una integración ampliada de Microsoft SQL Server en el entorno Red Hat OpenShift. Esto pronto incluirá SQL Server como contenedor certificado por Red Hat para su despliegue en Red Hat OpenShift on Azure y Red Hat OpenShift Container Platform a través de la nube híbrida, incluyendo Azure Stack.
  • Más posibilidades para que los desarrolladores utilicen las herramientas de Microsoft con Red Hat con, por ejemplo, suscriptores de Visual Studio Enterprise y Visual Studio Professional que obtendrán créditos de Red Hat Enterprise Linux. Por primera vez, los desarrolladores pueden trabajar con .NET, Java o los frameworks de código abierto más populares en una única plataforma.

Microsoft y Red Hat tienen una única visión en cuanto a ofrecer simplicidad, opciones y flexibilidad a los desarrolladores empresariales que construyen aplicaciones nativas de la nube”, comenta Scott Guthrie, vicepresidente del grupo nube y empresa, Microsoft. “Hoy combinamos el liderazgo de ambas compañías en Kubernetes, nube híbrida y sistemas operativos empresariales para simplificar el complejo proceso de gestión de contenedores, con una solución pionera en la industria en Azure”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

143 millones de consumidores potenciales víctimas del hackeo a Equifax
Actualidad
1374 visualizaciones
Actualidad
1374 visualizaciones

143 millones de consumidores potenciales víctimas del hackeo a Equifax

Redacción - 11 septiembre, 2017

Equifax, agencia de reporte de crédito americana, y una de las tres compañías de mayor volumen de su sector solo detrás…

Impulsan la formación gratuita en ciberseguridad para profesionales en el arranque del nuevo curso 2020/21
Actualidad
4 compartido1,072 visualizaciones
Actualidad
4 compartido1,072 visualizaciones

Impulsan la formación gratuita en ciberseguridad para profesionales en el arranque del nuevo curso 2020/21

Alicia Burrueco - 7 septiembre, 2020

El fabricante de ciberseguridad pone en marcha un nuevo calendario de webinars formativos sobre temáticas de actualidad como ataques de…

Fujitsu presenta su estrategia de inteligencia de seguridad para el mercado español
Actualidad
4 compartido1,755 visualizaciones
Actualidad
4 compartido1,755 visualizaciones

Fujitsu presenta su estrategia de inteligencia de seguridad para el mercado español

Vicente Ramírez - 14 mayo, 2018

La compañía cuenta con 5 SOC globales a nivel mundial y adicionalmente 3 SOC especializados en Europa, uno de ellos…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.