Robaron y publicaron los datos de más de 214 millones de usuarios de apps muy conocidas

Datos privados de usuarios con cuentas en Facebook, Instagram y Linkedin se han visto afectados debido a un cibercriminal

No es de extrañar que de mes en mes amanezcamos con noticias que tren titulares que nos cuentan que ha ocurrido alguna filtración de datos en alguna conocida plataforma. Y es debido a la frecuencia con la que ocurren estás acciones, el hecho de que cuando vemos alguna de esas noticias ya no nos resulte tan sorprendente. Lamentablemente, parece que se esté convirtiendo en una costumbre.

Era la semana pasada cuando se daba a conocer que 214 millones de cuentas habían sido atacadas. Estas cuentas, de redes sociales muy conocidas, parecen haberse filtrado en durante el último mes del trombótico 2020

Ha sido gracias a una reciente investigación que iba bajo la firma de seguridad Safety Detectives quién dio la voz de alarma de la importante fuga de datos de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Esto ha afectado a muchas personas e incluso a celebridades e influencers.

Todos estos datos filtrados se encuentran en una base de datos sin protección alguna, accesible por cualquiera simplemente conociendo la IP de la misma, en la que contenía más de 408 GB de datos y más de 318 millones de registros.

No es la primera vez que les ocurre

Tras el pertinente estudio, la firma ha señalado que dentro de esta gran base de datos había información personal como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, etc. Pero… ¿Quién se encuentra detrás de esta fuga? Socialarks, una compañía especializada en marketing de marcas en redes sociales, que ya en agosto del 2020 sufrió una fuga similar.

En el caso de Socialarks, nuestro equipo descubrió que el servidor ElasticSearch estaba expuesto públicamente sin protección con contraseña ni cifrado, durante las comprobaciones rutinarias de direcciones IP en bases de datos potencialmente inseguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba