RootedCON 2023 se celebra estos días mostrando las tendencias en ciberseguridad en su XIII edición

Esta en marcha ya XIII edición de RootedCON, uno de los eventos de ciberseguridad que durante tres días reúne en Madrid a más de 80 expertos en la materia.

En esta edición de RootedCON, destacados expertos nacionales e internacionales, como Chema Alonso, Carlos Polop, Sandra Bardón, Ameet Jugnauth y Yassir KAZAR, entre otros, presentarán una amplia gama de temas relacionados con la ciberseguridad. Algunos de los temas incluyen la protección contra amenazas, la prevención de ciberataques en la cadena de suministro, la seguridad de las APIs, la detección de deepfakes y la ciberresiliencia. Además, habrá demostraciones prácticas de vulnerabilidades de seguridad y se abordarán incidentes de seguridad reales para mostrar los avances en este campo de la ciberseguridad.

Este año RootedCON cuenta con serie de tracks exclusivos. Concretamente, de la mano de Criptored, la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la información; ProtAAPP, comunidad referente de profesionales españoles de instituciones públicas interesados en seguridad informática; Hacktricks, comunidad de referencia internacional en el mundo hacker; Securiters, proyecto de divulgación de seguridad informática; e, ISACA Madrid, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la calidad y excelencia del Gobierno Corporativo y Auditorías Internas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Además de las actividades principales de la RootedCON, habrá otros eventos emocionantes como la HackerNight, una competencia nocturna en la que los participantes intentarán encontrar vulnerabilidades en las plataformas privadas de la empresa colaboradora LeBonCoin, utilizando la plataforma Yogosha. El ganador recibirá un premio de 500.000 euros, y habrá un premio adicional de 3.000 euros al mejor error descubierto. Para participar, es necesario registrarse previamente en un enlace proporcionado.

Antes de las tres jornadas principales de la RootedCON, se llevarán a cabo varios Bootcamps y RootedLabs, formaciones especializadas en ciberseguridad impartidas por expertos como David Meléndez, David Reguera, Roberto Amado o Antonio Sanz. Estos programas se centrarán en temas como ‘Hardware Hacking’, ‘Threat Hunting’ y la respuesta a incidentes en entornos de Windows y 365.

Espacio para la búsqueda de Talento en ciberseguridad

La demanda de talento en ciberseguridad ha ido en aumento en los últimos años debido al creciente número de amenazas cibernéticas y ataques que afectan a empresas y organizaciones de todo tipo. La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones para los líderes empresariales, ya que un ataque cibernético puede tener graves consecuencias, incluyendo la pérdida de datos, la interrupción de servicios y la pérdida de reputación.

Como resultado, muchas empresas buscan estos días en RootedCON diferentes perfiles profesionales especializados en ciberseguridad para proteger sus activos digitales. Los trabajos en este campo incluyen analistas de seguridad de la información, ingenieros de seguridad, especialistas en gestión de riesgos, auditores de seguridad y consultores de seguridad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio