El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha nombrado a Rosa Díaz Moles nueva directora general. Díaz sustituye a Alberto Hernández, quien desempeñaba el cargo desde octubre de 2016 durante una etapa en la que INCIBE ha experimentado un importante crecimiento en generación de empleo, en nuevos proyectos de alcance nacional e internacional y en la que, además, se han fijado competencias públicas por ley.
Rosa Díaz, quien desde junio de 2019 ejercía las funciones de subdirectora de Apoyo a Empresas e I+D+i de INCIBE, cuenta con una sólida experiencia en el sector TIC. Entre 2014 y 2018 fue country manager de Panda Security Iberia. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Sage y Santander Elavon.
Díaz es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el IESE. Asimismo, pertenece a diferentes iniciativas que tienen como objetivo dar visibilidad a la mujer en puestos de liderazgo dentro del mundo de la tecnología y en particular en el sector de la ciberseguridad.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas.